Los accesorios en moda son un elemento fundamental en cualquier outfit, mucho más de lo que las usuarias que no suelen preocuparse por ellos piensan. Toda mujer interesada mínimamente en moda sabe que un bolso, un collar y una pulsera convierten un look de lo más básico en un aspecto elegante y sofisticado.

Y no digamos ya de los zapatos. La obsesión de las mujeres por los zapatos ha sido un fenómeno frecuentemente estudiado. Los zapatos hacen parecer más alta, estilizan las piernas y nos hacen sentir más atractivas. Es normal que les demos importancia, ya que juegan un papel importante en nuestra autoestima. Además, el diseño de los zapatos, especialmente los de tacón, suele ser bastante estético, debido a sus líneas curvas. La altura de los zapatos de tacón hace sentir a las mujeres (por muy absurdo que esto pueda parecer desde un punto de vista objetivo) poderosas, seguras. Poseen además una alta relación con el sexo, ya que la altura de los tacones nos hace caminar moviendo mucho las caderas, de manera que el movimiento de piernas estimula los genitales.

La obsesión de las mujeres por los zapatos y por las compras de moda en general produce una adrenalina similar a la de los coleccionistas cuando descubren una pieza codiciada.

Aunque resulta difícil de saber qué influencia puede tener en nosotros las costumbres de sociedades pasadas, antaño los zapatos bonitos eran símbolo de estatus social, pues solo eran las clases pudientes las que podían acceder a un buen calzado.

La diferencia entre los zapatos y el resto de complementos es que siempre tienes que llevarlos, y eso marca la diferencia con la joyería, los bolsos o los cinturones y tirantes.

La elección de los complementos es tan esencial que incluso prendas de vestir de abrigo, como los gorros y los guantes, son un elemento decorativo al que en ocasiones decidimos acudir incluso aunque no tengamos frío, solo por el placer de lucirlos.

Este afán por la moda ha alcanzado incluso a objetos de utilidad médica, como las gafas. Aunque las escojamos por su estética no dejan de ser elementos que tienen como finalidad corregir defectos en la visión o proteger nuestros ojos de la acción nociva de los rayos ultravioleta.

No debemos olvidar que tener un buen fondo de vestuario de complementos amplía enormemente las posibles combinaciones y el partido que podemos sacarle a nuestra ropa, ya que estos tienen el poder de cambiar ostensiblemente el aspecto de un look.

En Plata Mix queremos mostrarte las últimas tendencias, las posibles combinaciones de ropa y complementos, aconsejarte a la hora de hacerte con un buen fondo de armario… Incluso a sacar el mayor partido a lo que ya tienes reciclando materiales y ahorrando un dinerillo.

Deja un comentario