Cómo debe de ser el Anillo de Compromiso Perfecto

Cómo debe de ser el Anillo de Compromiso Perfecto

A día de hoy la tradición de regalar anillos de compromiso se mantiene, y eso que es una tradición que se remonta al siglo II A.C.

En aquellos tiempos las mujeres recibían dos anillos diferentes, uno para llevar en casa y otro para llevar en público. En la época medieval llevar este anillo simbolizaba una especia de contrato entre las dos partes que se comprometían al casamiento.

Es cierto que la tradición se ha modernizado, pero, en ciertos aspectos, conserva algunas de las características de épocas anteriores, y la costumbre de regalar un anillo de costumbre sigue vigente.

Al simbolizar el compromiso y promesa del matrimonio que está por venir no es de extrañar que el novio le dedique su tiempo a la hora de elegir el anillo más adecuado.

Los Diferentes Tipos de Anillo de Compromiso

Una de las principales opciones y de las más comunes es la de regalar un brillante solitario. Son muchas las mujeres que prefieren esta modalidad de anillo. Al tratarse, en este tipo de anillos, de brillantes de gran tamaño suelen precisar de más cantidad de garras para mantenerlo fijo. Por lo que el engastado suele ser de 6 garras, conocido como el engaste en garra.

Ahora bien, si el diamante es más pequeño, precisara de menos garras, hay muchas mujeres que prefieren anillos menos ostentosos y para ellas esta es una buena opción.

Otro tipo de anillo de compromiso es el solitario con diamantes de corte princesa que tiene cada vez más popularidad. El corte princesa tiene forma cuadrada y luce moderno, además de ser una alternativa perfecta al clásico brillante.

Otra posibilidad es el anillo de compromiso halo. El diseño de halo luce un precioso diamante central, totalmente rodeado de piedras más pequeñas. La reflexión de la luz de estas piedras de menor tamaño da la sensación de ser un gran diamante.

Por otra parte, entre las diferentes piedras preciosas para nuestro anillo de compromiso, el diamante aparece como una de las opciones más costosas. El precio depende de su tamaño y forma. No es de extrañar, debido a su coste, que muchas mujeres se decanten por piedras semipreciosas como zafiros, rubíes o esmeraldas, que además de ser más baratas también tienen una apariencia más juvenil.

Una vez elegido el anillo adecuado, muchas parejas eligen celebrar una fiesta de compromiso en la que se lucirá este anillo con promesa de boda inminente.

Se trata de fiestas que reúnen a un par de familiares y amigos, que, muchas veces cuentan con sesiones fotográficas.

Un buen fotógrafo de bodas, sabrá cómo realizar el reportaje perfecto en el que expresar con fotos la belleza de ese símbolo de compromiso.

Muchas veces, al fotografiar joyas, es preciso recurrir a la edición. En Filmworks, Abel Rosado un experto fotógrafo explica en detalle la importancia de la posproducción. En sus palabras muchas de sus fotografías “se editan, corrigiendo si es necesario el balance de blancos, la exposición, el color o el cuadro y aportando además matices artísticos como puntos de luz, viñeteo o recorte de negros que dan a cada instantánea algo especial. Este proceso hoy en día es necesario y aunque conlleva un tiempo es otro factor que te diferencia”.

Y es que, si queremos un reportaje profesional que transmita la singularidad de una fiesta de compromiso siempre tendremos mejores resultados al recurrir a un fotógrafo profesional.