Beneficios de apostar por la la cosmética natural

¿Y si un día tirásemos todos esos productos de cosmética que tenemos en casa con etiquetas llenas de nombres impronunciables y sustancias fabricadas a través de químicos en un laboratorio y apostásemos por la cosmética natural? Pues ya no es algo que nos quede precisamente lejos. Es muy sencillo hacerlo gracias a marcas como Bio Mer, donde únicamente se fabrican productos con ingredientes naturales o de origen vegetal.

Pero ¿por qué deberíamos hacer un cambio así de drástico? Pues muy sencillo, desde la antigüedad, desde hace ya más de cinco mil años, los habitantes de la tierra conocían las propiedades de los vegetales y de las plantas y sus flores. Y estas las aplicaban para solucionar todo tipo de problemas, tanto de salud como para verse mejor. Manzanilla, tomillo, hierbaluisa, romero, eucalipto… Cada componente de la naturaleza nos aporta un beneficio. Y es más, suele decirse que incluso la forma de hortalizas y plantas nos da una idea de para qué parte del cuerpo son buenas, ya que comparten forma con los órganos.

Pues bien, la cosmética natural es la que parte de este tipo de sustancias y deja de lado todas aquellas que se fabrican de forma artificial en la mesa de un laboratorio y que además son de lo más perjudiciales para la piel en muchos casos, ya que su procedencia no es natural y pueden llegar a producir alergias, picores, etc.

Asimismo, cuando compramos cosmética natural estamos comprometiéndonos también con la sostenibilidad de nuestro entorno, ya que se trata de productos respetuosos con el medio ambiente. De hecho, su consumo ha crecido hasta un veinte por ciento en los últimos años.

Dónde comprar cosmética natural en España

Dentro de las marcas españolas de cosmética natural de mayor calidad en nuestro país se encuentra Bio Mer. Situada al sureste de España, en la Región de Murcia, Bio Mer ofrece cosmética natural ecológica bio que contiene extractos de algas procedentes del mar Menor y plantas medicinales, cuyas biomoléculas han demostrado eficacia en numerosos estudios científicos. Para ello, se comprueba la integridad de las biomoléculas durante su extracción tras la cuidadosa elaboración industrial de esta cosmética natural. Cumplen con las exigentes normativas nacionales e internacionales sobre producción industrial de cosméticos naturales, colaborando con científicos de la Universidad de Murcia.

Por ello han aprovechado las propiedades de la particular composición de su flora acuática, de sus sales y sus limos, así como de toda la flora terrestre que lo rodea para elaborar productos de cosmética natural ecológica únicos y excepcionales, convirtiendo las características de este mar en su sello de identidad.

Los productos de cosmética natural Bio Mer están pensados para cuidar, tonificar y refrescar la piel protegiéndola de todos esos factores externos, como los rayos UVA o el paso del tiempo, que pueden afectar a su salud. Productos que protegen tu piel ante los efectos nocivos del sol y dejan pasar las vitaminas que tu organismo necesita, cremas faciales que hidratan y te aportan beneficios naturales procedentes de las algas del Mar Menor y plantas medicinales, exfoliantes con sal marina y diferentes líneas de tratamiento para regular y tratar pieles grasas, secas, maduras o jóvenes. Descubre todos sus productos de cosmética natural y empieza a notar sus beneficios. En la web de Bio Mer se pueden adquirir sus productos, indicados para diferentes edades y para cada tipo de piel.