Consejos para decorar tu comedor

Consejos para decorar tu comedor

Las compras online están cada día más de moda. La posibilidad de poder ver lo que vas a adquirir desde cualquier lugar, bien sea tu hogar, el trabajo o en el metro, ha hecho que este tipo de compras aumenten cada año un tanto por ciento más.

Lo más recomendable es confiar en una web que además tenga no solo la versión online sino también la física. Este es el caso de Dismobel, un lugar muy interesante para amueblar tu casa donde tienes a golpe de ratón un catálogo interminable de soluciones para tu hogar.

¿Cómo decorar el comedor?

Si cuenta con gran espacio en tu comedor, es absurdo no aprovecharlo. Estamos ante el sitio más adecuado para poder dar rienda suelta a todo lo que se te pase por la cabeza para así crear un lugar elegante y lleno de sofisticación. Te guste un comedor más moderno o más inspirado en lo tradicional, los factores suelen coincidir en querer un buen espacio y acogedor, para ti o para tus invitados. Vamos a darte una serie de consejos para que la decoración de tu comedor sea perfecta.

Colores neutros

Estos colores suelen ser los más indicados cuando pensamos en comedores formales, puesto que además de ser los de mayor elegancia, son los más sencillos a la hora de combinar con cualquier decoración con la que cuentes en la mesa.

Si buscas un comedor moderno, lo mejor es optar por colores como es el negro, el gris o el blanco en las paredes y decoraciones. Si optas por algo más cálido y tradicional, el rojo, marrón o beige son los más indicados.

¿Qué hacer con las paredes?

Si quieres que tu comedor rebose personalidad, las paredes no debes dejarlas pasar. Puedes pintar con un color menos clásico y usar otras técnicas para así dar un aspecto más interesante. Se le puede añadir papel tapiz, pintura en doble tono o pintar la pared con otro color. No olvides que las molduras de corona enmarcan de manera perfecta el espacio. Si nos vamos a las decoraciones, puedes aprovechar para ir enseñando algunos de tus cuadros favoritos, para lo que merece la pena utilizar piezas grandes donde los marcos sean de calidad óptima.

Mobiliario

Sillas o mesas son de lo más importante cuando pensamos en un comedor formal. Una buena inversión en estos muebles merece mucho la pena. Para ello, nuestra recomendación es que tomes bien las medidas de tu comedor para que así tengas más claro donde situarlas. Lo mejor al elegir las sillas es elegir las que no tengan el estilo más llamativo. Si necesitas comprar más sillas y las tuyas son “raritas”, lo tendrás más complicado para encontrarlas o que se parezcan.

En cuanto a los accesorios y la vajilla, está muy bien que haya variedad, no pasa nada por mantener muebles tradicionales. En caso de que tengas espacio, un aparador en el cual guardar la vajilla o centros de mesa, hará que te ahorres el tener que ir a la cocina si celebras algo.

La mesa, un elemento importante de decoración

Siempre puedes sumarle algo de especial atractivo a tu mesa. A veces interesa que la mesa esté servida en todo momento para que así parezca más acogedora. Puedes también ir cambiando el centro con frecuencia dependiendo del momento del año en que estés.

Por supuesto, todo esto no necesitas que le dediques mucho dinero o tiempo. Funciona muy bien el poner frutas que sean de la estación en la que te encuentres en bowls realizados en vidrio o cristal acompañados de flores o incluso de velas, tanto de día como de noche, dará un aspecto óptimo.

¿Qué vajilla elijo?

Por lo general, nuestra recomendación se inclina sobre la simpleza a la hora de elegir la vajilla. La principal razón es que vas a encontrar un reemplazo de manera sencilla cuando los necesites. Si quieres darle un poco más de color, los colores vivos, como azules, rojos o verdes a buen seguro te lo darán. Si quieres optar por un estilo de mayor formalidad, la vajilla negra o de color blanco te dará menos labor.

Un consejo más, lo mejor es contar con platos de variados tamaños para cada entrada, al igual que contar con juegos donde estén todos los cubiertos y copas según los tipos de vino bebidas.