Las compras online, un mundo en el que podemos encontrar todo lo que necesitamos

Las compras online, un mundo en el que podemos encontrar todo lo que necesitamos

Con la llegada de internet a nuestras vidas hemos cambiado mucho nuestra forma de ser y de entender el mundo, puesto que de repente se nos han abierto un sinfín de nuevas posibilidades que con el paso de los años se han ido incrementando exponencialmente. Al comienzo, no hace muchos años, tan solo las grandes compañías junto con las agencias de seguridad nacionales tenían acceso a computadores, puesto que estos eran demasiado caros, sin embargo, al igual que sucede con todos los productos, al poco tiempo comenzaron a producirse en cadena y con ellos vino su entrada en la mayoría de las casas del planeta. Aunque el origen de internet se remonta a la década de los sesenta, lo cierto es que hasta no hace muchos años no se ha generalizado. Sin embargo, hoy en día, tal y como os hemos mencionado al comienzo, ha cambiado por completo nuestra forma de entender el mundo y eso se demuestra con hechos tan comunes como la forma de hacer la compra.

Para hablar del tema que hoy queremos tratar, el de las compras online, primero debemos de dar un paso atrás y comenzar por explicar que es internet. Esta palabra que hoy en día usamos todos los mortales se refiere a un conjunto descentralizado de redes de comunicación las cuales están interconectadas y que mediante el uso programado de la familia de protocolos TCP/IP, nos garantiza que las redes físicas heterogéneas que la desarrollan formen, además, una red lógica única con un alcance a escala mundial. Sus inicios, como hemos mencionado, se remontan a la década de los sesenta, más concretamente al año 1969, momento en el cual se estableció la primera conexión de ordenadores, conocida como ARPANET, entre tres de las universidades más importantes de California.

Casi 50 años han pasado desde aquel hito histórico y hoy en día, internet se ha convertido en algo fundamental para nuestro día a día, tanto es así que hasta la compra más pequeña la realizamos por este medio en lugar de bajar a la tienda del barrio por ella. Es por esto por lo que todas las empresas, independientemente de su tamaño se han tenido que actualizar y buscar su nicho de mercado en la red con el fin de que no le quiten su cuota de mercado e incluso empresas tan conocidas como El Corte Inglés entregarán las compras online de alimentación en el día con la finalidad de poder plantar cara a Amazon y Mercadona, quienes ya ofertan este servicio. Este es solo uno de los ejemplos más claros de que todas las empresas deben de actualizarse, si no, pronto quedarán fuera del mercado.

Otro ejemplo de que en internet podemos encontrar de todo lo tenemos en Amazon y es que esta empresa, que hace pocos años no era ni siquiera un proyecto, hoy es una de las más valiosas del mundo porque ha sabido aprovechar las ventajas que internet le ofrecía y gracias a ella, nosotros podemos pedir cualquier producto, esté en la parte del mundo en la que esté, que, en pocos días, incluso en horas, la recibiremos en nuestro domicilio. Tanto es así, que la compañía norteamericana ha alcanzado recientemente acuerdos con tiendas de barrio y cadenas de alimentación para poder servir a sus clientes premium los productos que deseen en menos de dos horas por lo que comprar desde el móvil o desde el ordenador y recibirlo cuando lleguemos a casa, ya es una realidad. Incluso Jeffrey Preston Bezos, dueño de Amazon, está probando con nuevas modalidades de entrega para ser todavía más eficientes, como el reparto mediante drones o mediante llaves maestra que nos dejen los pedidos en el maletero de nuestro coche mientras estamos aparcados.