Las ferias, el mejor escaparate de complementos y accesorios de moda

Las ferias, el mejor escaparate de complementos y accesorios de moda

Si te mueves en el mundo de la moda o de alguna manera estás directa o indirectamente relacionado con ella, una de las prioridades que se necesitan es estar presente en las principales ferias nacionales o internacionales, que se organizan y a las que acuden las grandes marcas y organizaciones para dar a conocer las últimas colecciones y las novedades que se avecinan, así como promocionar las ventas de sus catálogos. La ciudad de Barcelona es un referente internacional en este sector y dentro de ella el hotel Mercer Barcelona. Este es un hotel boutique de lujo, de 5 estrellas, inaugurado en el año 2012 sobre una serie de edificios de gran valor arquitectónico, construidos sobre una parte de la muralla romana de la antigua Barcino y que cuenta también con arcos medievales y frescos originales del siglo XII, una propuesta arquitectónica que sorprende y cautiva a los huéspedes, siendo una de sus señas de identidad. La integración de lo antiguo y lo nuevo, la combinación del valor histórico con el diseño contemporáneo y un servicio de gran clase en sus 28 espectaculares habitaciones y suites de ensueño. El Hotel Mercer Barcelona dispone además de un restaurante gastronómico, un bistró de tapas y especialidades locales denominado Le Bouchon y el Mercer cocktail bar.

Las ferias de muestras, salones, certámenes o showrooms son unas exposiciones donde empresas o entidades de una misma actividad comercial exponen sus productos. En el caso que nos ocupa, el sector de complementos y accesorios de moda, en España entre las principales que se celebran se pueden mencionar las siguientes:

  • 080 Barcelona Fashion. Este año 2018, se ha celebrado entre el 29 de enero y el 2 de febrero, en el Recinte Modernista de Sant Pau de la ciudad condal, ha conseguido ser un gran éxito por parte del público asistente y un encuentro profesional importante donde el talento joven está muy presente y donde se dan cita para mostrar sus innovadoras creaciones los diseñadores independientes y los jóvenes más talentosos, más capacitados y con grandes aptitudes profesionales, que desean mostrar y dar una salida comercial a su trabajo.
  • Mercedes Benz Fashion Week. Una de las principales ferias de Madrid, este año ha adelantado sus fechas habituales y ha celebrado su 67 edición entre 24 y el 29 de enero de 2018 en diversos escenarios de la ciudad. A esta feria acuden los más prestigiosos diseñadores de moda española como Juanjo Oliva, Pedro del Hierro, La Condesa, etc. De la importancia de este evento y de su gran proyección internacional dan cuenta el aumento del número de patrocinadores o de marcas tan importantes como Inditex, Faceebook, así como de compradores internacionales tan significativos como Zalando.
  • Madrid Joya. Con gran seguimiento y asistencia de público, profesionales, proveedores, distribuidores…, se ha celebrado este Salón Internacional de joyería y relojería urbanas y de tendencia, en el recinto ferial de Ifema de Madrid entre el 31 de enero y el 4 de febrero, convirtiéndose en el foco de atención sobre estilos, tendencias y novedades.
  • Salón de Bisutería y complementos, se celebra en Ifema de Madrid entre el 31 de enero y el 4 de febrero, presenta las tendencias en bisutería, bolsos, guantes, foulares, gorros, sombreros, accesorios para el pelo, etc.
  • Momad Shoes. Es un escaparate y un referente a nivel internacional de las últimas innovaciones y creaciones en el sector del calzado y accesorios en piel, a celebrar entre el 7 y el 9 de septiembre de este año en el reciento ferial Ifema de Madrid, donde contaran con un área específica aquellas empresas, firmas y diseñadores del sector textil, calzado y complementos que trabajen con oficios artesanos, con un respeto a la biodiversidad, una distribución sostenible…
  • 1001 bodas Premium. La Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, se ha convertido en un romántico jardín rodeado de miles de flores, aves, fuentes…, y es que aquí se abrieron unas jornadas para que desde el día 16 al 18 de marzo, todas aquellas empresas de hostelería, diseñadores, organizadores de eventos, maquilladores, fotógrafos, joyeros… en fin, todos los sectores que tengan algo que decir en relación con la organización de bodas y todo lo que ello conlleva se dieran cita en ese marco incomparable.

Otras ferias importantes que se desarrollan en nuestro país

En nuestro país cada fin de semana tienen lugar grandes ferias de muestras en alguno de los centros de exposiciones que a lo largo de nuestra geografía tenemos. En algunos casos, como en el salón ourensano Xantar se dan cabida grandes chefs que demuestran sus avances culinarios con gran presencia de comida típica de Galicia a la que cada año se le añade un país invitado. Asimismo sucede con el salón Termatalia donde se dan cabida los avances termales que existen y que tienen Ourense como punto de referencia cada año para presentar sus novedades.