Un mono, la tendencia para las madres en las comuniones

Un mono, la tendencia para las madres en las comuniones

A todas las madres, en algún momento, nos toca organizar una celebración especial, y una de ellas puede ser la primera comunión de nuestros hijos, una fiesta muy especial para ellos, pues son los protagonistas y deben ser los primeros partícipes de la organización, expresando su opinión sobre cómo desean que sea la fiesta, los amiguitos que quieren invitar y los regalos o detalles para entregar como recuerdo a sus invitados. En nuestro caso, para comprarlos acudimos a la página web de Bodas DeKore, una empresa familiar que se dedica a la elaboración y distribución de artículos de regalo para bodas, bautizos y comunión, pudiendo escoger entre una gran variedad de objetos como pulseras, broches, abanicos, perfumes, bolígrafos, llaveros, etc., ya sea en modelos estándar o personalizados, y todo ello a unos precios muy asequibles.

Una vez elegidos y contratados los detalles para regalar, solucionado cómo van a vestir los hijos ese día, contratado el restaurante y mandadas las invitaciones, el siguiente paso es elegir el vestuario para la nosotras. En este tipo de eventos todo es importante, desde el vestido o traje de comunión de los niños hasta el traje de los padres, y por supuesto las modas mandan. Esta temporada, por ejemplo, para la mujer están muy en boga los monos, ya sean de vestir, negros o de fiesta. Además, hay que tener en cuenta que siempre son una buena y elegante alternativa a los vestidos y trajes de etiqueta. Generalmente esta prenda suele ser toda de un único color para que realce la figura femenina, haciendo que resulte más esbelta y elegante. Los tonos más recurridos son el rojo, blanco, azul en todas sus variedades y, por supuesto, nuestro favorito, el siempre eterno negro, que será una prenda muy útil de fondo de armario. Los monos según sean sus diferentes formas y acabados,  pueden ser sumamente elegantes o tener un toque desenfadado, su cuello puede ser en pico, redondo, asimétrico, drapeado, palabra de honor, etc.

Eso sí, no todo vale en cuanto a vestir a la moda con un mono, y si no que se lo digan a Rita Ora, calificada como una de las peor vestidos o el horror vip de la semana por salir a la calle toda “mona” con un mono… pero de trabajo. Aquí tenéis las fotos.

Cómo darle un toque de sofisticación

Una forma de adornarlo y al mismo tiempo marcar la cintura en el mono podría ser llevar un fino cinturón en un color que haga contraste con la prenda o incluso en plateado o dorado. Lo que nunca puede faltar para acompañarlo son unas sandalias o zapatos con un fino y alto tacón, a fin de añadirle una nota de glamour y sensualidad.

Además, debemos añadir también la cartera o bolso de mano en tonos acordes o metalizados, como plateado, dorado o incluso en print animal o un clutch tipo joya. Y en caso de llevar cinturón, como os recomendábamos, debemos tener cuidado a la hora de coordinar ambos complementos.

En cuanto al pelo, podemos hacernos un recogido con un moño bajo o mediante una trenza, tan de actualidad en esta última temporada, y que será indispensable para poder apreciar perfectamente esta prenda, a la vez que nos aportará elegancia.