Oficinas virtuales, una moda en Barcelona

Oficinas virtuales, una moda en Barcelona

En el mundo de la moda en cuanto ves que tienes éxito tienes además que contar con una buena oficina donde gestionar todo lo referente a tu producto. En mi caso particular como diseñador de moda, por el momento no necesitaba una oficina física como tal, por lo que necesitaba solo mi domicilio social legal, una secretaria y una sala de reuniones. Visto lo visto precisaba una solución diferente para mi negocio.

Una compañera del sector en Barcelona me dijo que cada vez más se estaban poniendo de moda los alquileres de Oficina Virtuales. Rápidamente me explicó que es un servicio que hace que te puedas beneficiar de las ventajas que ofrece tener una Dirección de Negocios o Domicilio Social en un emplazamiento de primera y con la atención y gestión de la totalidad de las llamadas telefónicas que pueda recibir tu empresa. Además de todo esto se tiene acceso a Salas de reuniones y despachos equipados en su totalidad, por el tiempo que se precise.

Necesitaba diferenciarme en el negocio y tener una dirección comercial en el centro de Barcelona junto con un número de teléfono local con atención personalizada era justo lo que necesitaba.

Si estáis leyendo estas líneas y tenéis una empresa en la que necesitáis este tipo de servicio sinceramente os lo recomiendo. Da igual que sea del tamaño que sea o si erres autónomo. Da muy buena imagen, algo imprescindible cuando inicias una actividad o si eres una empresa que como es mi caso quiere establecerse en Barcelona.

Personalmente, me convenció lo que me contaron y contacté con cacplus, donde me comentaron parte de lo que me dijo mi amiga y además me comentaron lo que incluía el alquiler de la oficina virtual que os lo detallo a continuación:

  • Su dirección comercial de prestigio
  • Operativo en menos de 24 horas
  • Respuesta telefónica profesional
  • Gestión de correspondencia
  • Numeración telefónica de cualquier provincia o país
  • Opción de oficina física
  • Sala de reuniones x horas

Vistas las ventajas que me daban no tardé en firmar con ellos y así llevo cerca de 8 meses con ellos. El gran éxito que tuvo mi colección de invierno de bolsos hizo que la recién estrenada oficina virtual tuviera un éxito grande y fuera eficaz para poder atender los pedidos que desde toda España y la Unión Europea me fueron haciendo.

Cacplus, una gran ayuda para sacar adelante mi negocio

Contar con este tipo de ayuda te evita, sobre todo cuando estás en ese momento de crecimiento donde no puedes tampoco invertir una gran cantidad en el servicio al cliente, más quebraderos de cabeza de los que por sí tenemos con las colecciones y con todo lo que supone sacar adelante una firma de bolsos como la nuestra.

La competencia es enorme y todo lo que uno pueda hacer por estar a la última es poco, máxime con la feroz entrada en el mercado de países como China, India, etc. Desde el primer momento tuve la intención de posicionarme en un mercado de gama media/alta, para intentar capear el temporal de la entrada de estos países que por sus precios suponen un duro rival si quieres hacer unos bolsos más económicos, pero que lo tienen francamente complicado para competir. La gama media alta también es dura, pero puedes luchar de una manera más cuerpo a cuerpo con las firmas.

Un estilo clásico, pero de calidad y con tintes innovadores son nuestras señas de identidad, donde lo que queremos es seguir posicionándonos como una marca de referencia en nuestros mercados más cercanos que además del nacional, son Portugal, Francia, Italia, Países Bajos y Alemania.

Así que ya sabéis, si vuestra empresa necesita tener este tipo de servicios contáis con una oferta grande, no solo en Barcelona, también en muchas ciudades de España. Cada vez se intenta ajustar más los precios y el servicio al cliente con la llegada de las nuevas tecnologías se ha visto beneficiado de ello.

Como decía anteriormente lo mejor de todo es que te evitas perder tiempo en unas labores que ocuparían un lugar que podemos dedicar a la creatividad e investigación de nuestro propio negocio, máxime cuando estamos estudiando en los últimos meses hacer bolsos sport para un público juvenil. Al final inviertes en tu tiempo.