Claves para elegir los toldos de una joyería

Claves para elegir los toldos de una joyería

Unos buenos toldos son fundamentales para bastantes negocios de los denominados cara al público, pues los clientes no desean pasar mucho calor en verano ni mojarse en otoño. Cuentan con un destacado componente protector ante la climatología, pudiendo ser personalizados, por lo que es un producto que no debe faltar en tu negocio. Eso sí, debes elegir con cuidado el que mejor pueda adaptarse a tus necesidades.

En nuestro caso, tuvimos claro que no queríamos comprar un toldo para nuestro negocio en un centro comercial, buscábamos una tienda especializada donde pudieran asesorarnos, pues desde el primer momento sabíamos que es un elemento más importante de lo que parece. ToldosClot respondía a todo ello y además explicaron toda la oferta que tenían y la que más podría ser útil para un negocio de joyería como el nuestro.

La importancia de la línea y la proyección

La línea es el ancho paralelo a la pared, siendo la proyección, el despliegue cuando el toldo queda abierto. De gran importancia es calcular bien las medidas, lo que asegura que el toldo proporciona la sombra más adecuada.

¿Qué modelos de toldos hay?

  • Toldo articulado: es el que más se conoce y de lo más adecuado si tu joyería tiene escaparate. Los clientes pueden ver el contenido
  • Toldo capota: se ponen a la entrada de los negocios o pequeñas ventanas. Mejores en lo estético que otros modelos, pero de menor funcionalidad. Hay que pensar que esta clase de toldos es posible que sean móviles o fijos.

Clases de tela

De gran importancia elegir la clase de tela, puesto que de ella va a depender el porcentaje de aislamiento térmico, además de poder resistir a otros factores del exterior. Otros asuntos como el color, también son importantes, puesto que si vamos a instalar el toldo en un lugar soleado, los tonos frescos pero de gran intensidad, como el verde, van a funcionar de forma inmejorable, pues bloquearán el exceso de luz, pues van a proteger la vista sin que se oscurezca en demasía el ambiente. En el caso de las gamas del blanco, amarillo o crema, suelen aconsejarse únicamente en lugares donde haya mucha sombra.

Vamos con los tipos:

  • Acrílica: se filtra el 80% de los rayos UVA y tiene gran resistencia al viento, lluvia o desgarros, durando más los colores.
  • Microperforada: lo que hace es filtrar un 94% de los rayos UVA y cuenta con una buena ventilación. La duración del tejido es alta, así como los colores.
  • Políester: la resistencia o durabilidad no es tanta, pero es más barato que los anteriores.

En consejo que me dieron en Toldos Clot fue que, si buscaba uno que tuviera una gran durabilidad, recogiese el toldo cuando lloviese o hiciera mucho viento. De la misma manera sería conveniente limpiarlo con regularidad para la eliminación del polvo sacudiéndolo o usando jabón neutro, de ninguna forma productos abrasivos o químicos. Hay que recogerlo en seco, siendo importante que, si estuviese mojado, se seque bien al sol antes de poder plegarlo, puesto que, si conserva la humedad, se pueden formar manchas.

Los toldos tienen muchas ventajas, pues hacen posible aprovechar los espacios para que el cliente pueda estar al resguardo del sol o de la lluvia y poder ver mejor los artículos si tienes escaparate como suele ser lo más normal. Protegen de los rayos Uva.

Un factor importante, ahora que el marketing está tan de moda y se cuidan tanto es que los toldos tengan el color corporativo de la empresa. Lo normal es poder personalizarlo totalmente, algo que cada vez se hace más. De esta forma tu negocio queda totalmente identificado.

Una joyería es un negocio en el cuál deben tenerse muy claros los detalles, pues de esta forma se da una imagen a los clientes de que se cuidan muy bien estos aspectos, siendo indicativo de que lo mismo se hará en otras facetas del negocio.

Esperamos que todas estas claves para que puedas elegir un buen toldo sean de utilidad a la hora de elegir el que más pueda convenir a tu joyería. Al final estos pequeños detalles conforman un todo que pueden colaborar al éxito de tu negocio y a la practicidad en el mismo durante el día a día.