Buscar

¿Cómo eliminar las caries?

caries

Muchas veces oímos y tenemos que padecer las temidas caries. Las mismas se causan por la presencia de placa bacteriana, por la clase de alimentación, como sucede con las bebidas azucaradas y por una higiene deficiente, así como por la utilización de productos de mala calidad.

¿Cómo podemos saber si hay caries?

Los síntomas más habituales que suele haber cuando se tiene caries en las piezas dentales, como nos comentan en clinicarecaver.es son los siguientes:

De los síntomas más habituales que aparecen cuando se tiene es que aparece un agujero en la pieza dental que esté afectada.

La sensibilidad es bastante más elevada.

Notarás que vas a tener algún agujero en el diente.

El color de la pieza dental que quede afectada va a tener un color más marrón o casi negro en su superficie.

Cuando trituras los alimentos se siente molestias y dolores.

Además, sin motivo aparente vas a notar un dolor de repente en la zona en la que cuentes con la caries.

Cuando se tengan este tipo de síntomas, lo recomendable es acudir a la clínica dental para que los problemas no vayan a más y tengan que extraer la pieza dental o pueda causarte infección.

Vamos a daros unos consejos de cara a prevenir las caries:

Los expertos en caries recomiendan que de cara a evitar que aparezcan las caries es recomendable tener una serie de pautas.

Evitar la ingesta masiva de dulces y refrescos azucarados.

El que se tenga una buena disciplina dental al cepillarse los dientes tres veces al día usando hilo dental para eliminar la totalidad de la placa bacteriana de la boca.

Usar enjuagues con flúor como mínimo una vez diaria. Mejor que lo hagas antes de dormir para que todo termine haciendo su efecto.

La sequedad de la boca, es posible que provoque caries en las piezas dentales, en este sentido, se recomienda que se beba bastante agua y se usen sustitutos salivales.

Es posible optar por el uso de sellos en las roturas dentales, puesto que estos van a ser efectos antes de que la propia caries pase a ser un problema más importante y ellos permita la prevención de la caries.

Si se tienen dudas sobre la prevención de la caries, es posible que se consulte con los expertos siempre que lo vayamos a necesitar.

¿Cómo eliminar la caries?

La caries es posible eliminarla con los tratamientos más recomendados. Son bastantes los pacientes que cuando se acude a la consulta tienen miedo de que no tenga cura, de que se quedarán sin diente, quede un hueco, etc. Lo cierto es que las caries tienen solución y pueden eliminarse.

Hay una serie de tratamientos para la caries dependiendo de la gravedad en cada caso. Entre los propios tratamientos podemos destacar los siguientes dependiendo del estado de la caries.

Estadio inicial

Flúor para la restauración del esmalte de los dientes y lograr que se pare el avance de la caries.

Estadio avanzado

El empaste dental del mismo color de la pieza dental para la restauración de la pieza dental que quede afectada.

Fundas dentales o coronas para las caries que quedasen afectadas a la pieza dental por rotura de la propia pieza. Respecto a este tema, antes de que se coloque la corona o funda dental se va a eliminar la totalidad del tejido dañado.

La endodoncia con anestesia local para los casos en lo que la caries supere la superficie del diente y que está en el interior.

En este caso en concreto se va a eliminar el tejido dañado y se va a sustituir por un material que va a terminar con la infección.

Estadio grave

Los casos en los que toda la pieza dental se encuentre afectada y no haya tratamiento alguno se va a extraer la pieza dental. En estos casos no hay que preocuparse, porque se va a colocar un implante que va a ser igual a los dientes que tenéis y no va a parecer un implante.

En el caso de que tengas miedo de que aparezcan caries, vas a conocer los tratamientos que pueden terminar previniendo el tema. De no hacerlo, vas a tener una caries en alguna de las piezas dentales, no te preocupes, puesto que realmente tiene solución.

Conclusiones

Esperamos que después de todo lo que hemos comentado, te quede claro todo lo que se debe hacer de cara a poder eliminar las caries, un problema que suele ser más habitual de lo que pensamos. Así que ya sabes, se pueden encontrar soluciones a este respecto.

Scroll al inicio