La moda del rebaño

La moda del rebaño

camiseta-labios-mordidos

Moda. Esa extraña afición que tiene todo el mundo de ir vestidos igual se llama “moda”. Es la pura realidad, y encima, para colmo, vestir a la moda puede ser carísimo. En mi opinión eso de ir a la moda es muy relativo pero como a todos nos gusta vestir bien, sobre todo a los jóvenes que queremos ir siempre a la última, os recomiendo las tiendas de ropa para jóvenes online. El motivo es muy sencillo: mientras que la calidad no disminuye sí que lo hace el precio. En Live4ever, por ejemplo, se puede encontrar de todo en su catálogo y siempre con los mejores precios.

Pero ¿Qué es la moda? ¿Es una manía por ir vestidos todos iguales? A veces lo pienso. Este verano te podías sentar en una terraza a tomarte una cervecita y te fijabas en las chicas jovencitas quinceañeras que paseaban por alrededor podías ver cómo iban todas cortadas por el mismo patrón: pantaloncitos cortos, cuanto más cortos mejor y si se ve un poquito de cachete es mucho más cool, y camisetas de tirantes bien ceñidas o, en su defecto, palabras de honor. Punto número uno ¿es que no se dan cuenta de que enseñar medio “Pompis” no es sexi? Y punto número dos ¿creen que ir todas iguales las hace súper modelos o algo así?

Y el caso es que siempre ha pasado lo mismo. Cuando se pone algo de moda todo el mundo va exactamente igual. Puede cambiar el color pero al final siempre es lo mismo y eso aburre muchísimo. El ser diferente, la originalidad, eso es lo que hace a alguien único, no el ir vestida/o exactamente igual que tu amigo/a de al lado.

No estoy diciendo que tengamos que hacernos de un “góticos” o “heavy” o “hipster” (aunque estos últimos también son una moda de la que se puede hablar largo y tendido) pero todo el mundo ha ido siempre muy a gusto con pantalones vaqueros de diferentes modelos y camisetas cómodas para ir por ahí a diario y ahora parece que vas a comprar un vaquero y sólo existen los Slim ceñidísimos tobilleros y tipo malla elástica que vas a probártelos y no tienes muy claro si adelgazas dos kilos cuando te los pones de lo pegados que se te quedan y lo prietas que parecen tus carnes o si pareces una morcilla embutida aunque te compres tres tallas más que la que usas tú normalmente y cuando sueltes el botón de la cintura aquello va estallar como una bomba nuclear.

En mi opinión se puede ir a la moda sin perder tu personalidad y sin ser una fotocopia de otra persona. Si se llevan los pantalones cortos y te gustan póntelos, pero aprende a combinarlos con diferentes cosas que te hagan original y única. Si te gusta ir cómoda con vaqueros y zapatillas pues que ese sea tu uniforme de diario pero utiliza la prenda superior para alternar entre el sport y la moda “casual”. Pero sobre todo, hagas lo que hagas, no te dejes convencer por nadie para ponerte algo que no te guste sólo porque esté de moda, eso jamás lo hagas, es como perder tú imagen personal en pro de la imagen colectiva de un rebaño de ovejas.

Deja una respuesta