Las joyas, objetos que queremos para toda una vida

¿Sois de ese tipo de personas que creen que las joyas valen para una determinada parte de nuestra vida o que deben formar parte de toda nuestra existencia? Se trata de una pregunta que dejará indiferente a muy poca gente y para la que cada persona tendrá una opinión concreta. Es evidente que la opinión de cada cual es sagrada y que está sustentada, a buen seguro, en una serie de razonables argumentos. Hay muy pocas cosas que sean más personales que una joya y, por tanto, se debe respetar la opinión y las acciones que en relación a ellas haga cada persona en particular. 

La opinión que tenemos desde aquí es que las joyas deben ser atemporales y que mantenerlas a lo largo de toda nuestra vida es una buena idea porque van a ayudar a definir quiénes somos. Es cierto que no vamos a portarlas cada día de nuestra vida, pero hay muy pocos elementos que nos vayan a definir más y mejor que ellas. Se trata de una serie de objetos a los que se le tiene un cariño especial, motivo por el cual, en muchas ocasiones y como seguramente sepáis, van pasando de generación en generación. 

Hemos querido rescatar un artículo que leímos hace unos meses en la página web del diario La Vanguardia y que habla de cinco joyas que son fundamentales para elaborar un joyero para toda la vida. Son las siguientes: 

  • El anillo es la primera. Su importancia reside en que es un verdadero símbolo de amor y compromiso, motivo por el cual es la joya que se intercambian los novios y las novias en las bodas.  Estos anillos de compromiso de oro pueden ser fiel reflejo, y recuerdo, del símbolo del matrimonio.
  • La pulsera. Podríamos decir que es el accesorio más atemporal de todos. Esta es una opinión que comparten bastantes expertos en la materia. 
  • El valor del collar es el hecho de que es una joya única para cualquier tipo de conjunto. 
  • El reloj. Uno de los valores que más se asocia a este tipo de complemento es la elegancia. De ahí que siempre aparezca un reloj en un anuncio en el que un hombre va perfectamente vestido, por ejemplo. Además de ser la viva imagen de la elegancia, no podemos olvidar que el reloj es un complemento útil puesto que nos dice qué hora es. 
  • Los pendientes también son un síntoma más de la elegancia. Y ojo, que aunque esa elegancia que proporcionan los pendientes siempre ha sido atribuida más a las mujeres, esto está cambiando porque son cada vez más los hombres que los portan. 

Vivimos en un momento en el que la gente no suele pensar demasiado en el futuro y que permanece centrada en el aquí y ahora. Cuando compramos un determinado objeto, lo que queremos es disfrutarlo ya sin saber que vamos a hacer con él dentro de un plazo de tiempo determinado. En el caso que atañe a las joyas, la tendencia viene siendo la contraria de acuerdo a lo que han constatado en la joyería Lorena a través de las opiniones que los clientes les proporcionan in situ y de las reseñas que esos clientes dejan en Google. Sin duda, esa tendencia contraria en lo que respecta al mundo de la joyería viene a demostrar que estamos hablando de objetos que son especiales para quienes los adquieren y que disponen de un alto valor emocional para esas personas. 

Los jóvenes también las aprecian

Hablando con diversas personas al respecto de la relevancia que se le otorgan a las joyas en la sociedad actual, nos dimos cuenta de que había personas que creían que los jóvenes no le proporcionaban a este objeto la atención que realmente merece. Fueron también muchos profesionales del sector los que nos decían que sus clientes normalmente tenían una edad media bastante avanzada y que eso les preocupaba de cara al futuro del negocio. 

Es posible que en algún momento determinado, todas esas sospechas de las que hablábamos en el párrafo anterior estuvieran fundadas, sobre todo si tenemos en cuenta que venimos de sufrir dos grandes crisis económicas que han afectado, entre otras personas, a los jóvenes. Sin embargo, la actualidad nos marca otra cosa. Nos marca que también los jóvenes se han animado a adquirir joyas, demostrando de esta manera que un objeto como este es preciado para las personas de todas las edades y de prácticamente todas las condiciones sociales. 

Estamos convencidos de que el interés por las joyas va a seguir creciendo y que, tanto si creemos que son accesorios atemporales como si no, su demanda se va a seguir impulsando en los próximos años. La elegancia, la belleza y la imagen que se desprenda de nosotros y nosotras va a depender en buena medida de ello, así que no dudéis en tener en cuenta todas y cada una de las ventajas de estos objetos. 

Scroll al inicio