Los mejores tratamientos para tu boca

Los mejores tratamientos para tu boca

Cuando estás hablando con una persona lo primero que se te queda en la memoria es su sonrisa. Para bien o para mal. Si los dientes no están correctos, causa un malestar muy malo. En cambio, si tiene unos dientes como los actores y actrices de Hollywood va a permanecer en la memoria durante mucho tiempo. Hace año era complicado pensar en tener una dentadura de 10, sin embargo, no había grandes profesionales ni los tratamientos eran los correctos.

Años después, la técnica ha evolucionado mucho y hoy de la mano de la Clínica Dental Elisa Fuente vamos a conocer los tratamientos que pueden mejorar nuestra boca.

Cirugía guiada

La cirugía guiada es un método innovador para realizar la colocación de implantes dentales gracias a los avances tecnológicos. Esta técnica escanea la boca del paciente y crea un modelo en tres dimensiones que ayuda al dentista a planificar con total precisión los pasos que va a dar durante la intervención.

Además, esta tecnología nos permite colocar implantes sin necesidad de abrir la encía ni dar puntos de sutura, por lo que es un procedimiento mucho más rápido y cómodo para el paciente. Aunque se puede usar en otro tipo de tratamientos dentales, esta técnica se usa principalmente para la colocación de implantes.

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, por lo que se reducen también las molestias postoperatorias, pues no se colocan puntos de sutura. Esto significa que enseguida podrás volver a tu vida cotidiana sin problemas.

Entre sus ventajas se encuentran que se acorta la duración de la cirugía en un 50% y que la seguridad y precisión durante la intervención son muy fiables. Con la cirugía guiada podemos realizar una reproducción virtual de la boca del paciente en un modelo 3D y obtener datos que sin esta tecnología sería imposible conseguir, como la calidad y medidas exactas del hueso donde insertaremos los implantes.

Endodoncia

En ocasiones, una caries está tan avanzada que puede alcanzar el tejido que hay en el interior de la pieza dental, que se llama pulpa. Cuando esto sucede, esta se inflama, provocando una pulpitis. Para solucionar este problema es necesario realizar una endodoncia, que consiste en extraer el tejido enfermo del interior del diente y reconstruir la pieza dental. El objetivo de este tratamiento es devolver la funcionalidad al diente.

El principal síntoma de la pulpitis es un dolor muy intenso y localizado, por lo que, si lo identificas, no dudes en pedir cita en una clínica dental.

Los pasos que se siguen para realizar una endodoncia son los siguientes

  • En primer lugar, se aísla el diente afectado y se elimina el tejido exterior dañado.
  • Se practica un orificio para acceder al interior de la pieza dental.
  • Después, se extrae el tejido enfermo y se rellena la cavidad dental con materiales especiales.
  • Luego, se cierra el orificio y se limpian los conductos dejándolos asépticos.
  • Por último, es necesario hacer algunos controles en otras sesiones.

Ten en cuenta que se trata de un procedimiento que se realiza bajo anestesia local, por lo que no debe preocuparte ese aspecto. El dentista podrá recomendarte tomar analgésicos por si pudieras tener algunas molestias en días siguientes a la intervención. En el caso de que tengas un dolor muy intenso en alguno de tus dientes o sensibilidad dental, es posible que tengas una pulpitis. Si es así, acude a una clínica y analizarán tu caso para darte la mejor solución.

Implantes dentales

Los implantes son elementos artificiales que se insertan en la encía para sustituir a los dientes naturales que se han perdido, tanto en funcionalidad como en estética, como nos indican desde la clínica Elisa Fuentes. Entre sus ventajas encontramos que son muy estéticos, seguros y fáciles de limpiar. Además, previenen otras patologías orales y evitan la pérdida ósea.

En definitiva, gracias a los implantes dentales podrás sonreír, masticar y hablar como siempre lo has hecho. Se trata de un tipo de intervención en la que se coloca la raíz del implante en la encía, se espera unos meses a que cicatrice y después de la osteointegración se coloca la corona.

Implantes dentales de carga inmediata

Al contrario que los implantes en dos fases, en algunos casos el paciente puede salir de la clínica con el tratamiento acabado en una sola sesión.

Implantes dentales All on Four

Se trata de una prótesis dental de arcada completa fija que se coloca sobre cuatro implantes el mismo día de la intervención.

Implantes dentales All on Six

Son implantes del mismo tipo que el anterior, con la diferencia de que se colocan sobre seis implantes