Si eres de esas personas que le encanta la gastronomía pero no tiene ni idea de hacer un huevo frito, toma nota porque con este artículo vas a gozarla. Lo que queremos demostrar es que sí se puede comer de 10, aunque no hayas pisado nunca la cocina. Y es que como siempre he dicho, “yo no tengo ni idea de cocinar, pero tengo mucha idea de lo que está bueno y de lo que no”. Por eso, toma nota porque vas a salir por la puerta grande con estos consejos.
Si no quieres cocinar en casa pero quieres disfrutar de buena gastronomía, aquí tienes algunas ideas, a las que no puedes decir que no. Seguro que hay muchas más, pero con estas te vas a poder sentir como en un restaurante Estrella Michelín, eso sí, a un mejor precio. La oportunidad que tienes es para gozarla.
Salimos de casa
Mercados gastronómicos, La primera idea que te propongo es que visites lugares como food halls o mercados de comida callejera donde se ofrece una gran variedad sin necesidad de cocinar. Es cierto que este tipo de comida es más de ciudades grandes o incluso en el extranjero, aún recuerdo mis paseos por Londres en busca de comida callejera, pero ya hay cada vez más ciudades en España donde se tiene. Aquí la mejor opción es que visites mercados como los que hay en Barcelona o incluso en Cádiz, porque son una maravilla.
Restaurantes temáticos. Esto de la gastronomía avanza a pasos agigantados, por eso lo que hoy es tendencia mañana ya puede ser arcaico. En este caso, la recomendación que te hacemos es que busques restaurantes temáticos porque va a ser una gran sensación. Prueba una cena en un lugar con experiencia única. Por ejemplo, yo he disfrutado de cenas a ciegas, de restaurantes en azoteas, o lugares con espectáculo en vivo. Son, además de comidas, toda una experiencia para los cinco sentidos.
Buffets o rodizios. Ya sabemos que esto de los restaurantes va por modas, y ahora tiene mucho tirón lo de los buffets. NO hay día que no salga en prensa que ha abierto uno. Por eso, siempre es una gran opción, sobre todo para los más comilones, porque se pueden hartar. Incluso piensa en los brunchs de fin de semana, que ahora mismo son perfectos para un plan relajado con amigos o familia.
En casa
Y si no nos apetece salir de casa, lo que vamos a hacer es que la comida venga a nosotros. En este caso tenemos varias opciones. Una de las más destacadas es la de pedir platos preparados gourmet. Cada vez hay más tiendas especializadas que venden comida muy rica y lista para calentar y servir. Fácil y sencillo.
Delivery de chefs privados. En este caso subimos la apuesta y decidimos que venga un gran chef a nuestra casa. Algunos ofrecen menús completos para disfrutar en casa sin cocinar. Otra opción es la de suscripción de comidas. En este caso son servicios como meal kits o comidas listas para la semana. También existe la posibilidad de tiendas de comida internacional, aquí lo tienes fácil. Es una compra comida lista para disfrutar, como sushi, dim sum, o tapas españolas.
Aunque en mi caso lo que más recomiendo es apostar por un catering a domicilio. Es cierto que es para alguna celebración, pero ahora mismo es lo que yo siempre hago. Que tengo un cumpleaños o una celebración con muchos familiares, pues tiro de La Frolita, que es una empresa de catering de Madrid que es una gozada.
Así, puedes tener una carta especial de catering para bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, fiestas infantiles, aniversarios, y otras celebraciones familiares en un momento. Y es que eso de tener que cocinar para toda la familia, ya no va conmigo, y seguro que contigo tampoco. No renta, como suelen decir ahora los más modernos. Entre el tiempo que pierdes, hacer la compra, preparar la comida, y luego recoger y fregar. Pues no, no te merece la pena.
Por último, no te olvides que hay otras opciones como es el caso de ir a supermercados con comida lista, que es uno de los mejores inventos que he visto en los últimos años. Algunos tienen opciones frescas como poke bowls, ensaladas o sushi, y por buen precio. Y en las ciudades más grandes también hay cafeterías con opciones saladas, muchas ofrecen tostas, quiches o bowls saludables.
Lo que está claro es que ahora mismo puedes disfrutar de una gran gastronomía sin tener que hacer en tu casa.