Pajaritas para esta temporada

Pajaritas para esta temporada

Que la moda vintage es tendencia es algo bastante obvio desde hace unos años. Si bien es verdad que parece que la “locura” por este estilo ha bajado un poco la euforia del momento, aún quedan grandes resquicios y seguidores por lo que no es de extrañar que sigan existiendo muchísimas firmas como Qoroqoro que apuesten pos colecciones inspiradas en épocas de antaño. Y si un elemento ha triunfado, tanto para ellas como para ellos, dentro de esta moda vintage, es la pajarita. Las hay de todos los colores, texturas y confecciones, y puedes usarlas prácticamente en cualquier ocasión. ¿Te atreves?

Las pajaritas son un elemento indispensable de todo look de fiesta que se precie, pero ahora ya no se llevan solo en eventos de gran glamour, sino que con un look informal puedes ser también el centro de todas las miradas.

Pensadlo bien, es como quien lleva corbatas en las bodas pero también las usa en el trabajo, en una cena con su pareja o en un paseo dominguero. Obviamente no vas a ponerte una pajarita negra de frac ni mucho menos, pero sí podemos usar otro tipo de pajaritas, algunas con tela vaquera, estampador divertidos e incluso con dibujos. Inditex parece que se ha unido a este rollo, porque en su colección propone muchos looks con pajaritas informales, algunas de cuero o pana, eso sí… para invierno, porque si te las pones ahora en pleno agosto igual sales un poco escarmentado.

¿Y con qué me puedo poner una pajarita si no es con esmoquin o traje de chaqueta? Pues bien, está claro que tiene que ser con camisa. Y también está claro que tiene que ser camisa y algo más por encima, porque eso de llevar pajarita sin chaqueta encima me resulta un tanto extraño (igual que si habláramos de corbatas). Da lo mismo si lo que cubre la camisa es una chaqueta, una chupa, una cazadora o un jersey, la cuestión es que algo más aparte de la camisa hay que llevar.

¿Pajarita o Corbata?

A veces dudamos en su ponernos una pajarita o una corbata en según qué eventos, y es normal, pero con algunas claves podemos obtener una respuesta prácticamente perfecta en dos minutos. Para empezar, si eres de moda hípster, opta por la pajarita. Más claro agua. Ahora bien, debes tener en cuenta que este complemento siempre, y remarco la palabra siempre, llama mucho la atención, así que si eres de los que no quiere focos ni flashes es mejor que vuelvas a la corbata.

Si quieres probar, para ver cómo se te da eso de ir con pajarita, no busques colores llamativos o te verás demasiado extraño e incómodo, mejor empieza por algo light con colores lisos.

No obstante, hay algunos límites que no debes sobrepasar, por ejemplo, si vas de negro elige pajaritas sobrias y sin nada de brillos, y si usas frac apuesta por la pajarita blanca. Los estampados y otros diseños son para eventos más informales y looks más rutinarios.

Otra clave: no uses jamás pajarita sin camisa. La camisa es la única prenda que quedará bien en tu torso si pretender ponerte una pajarita en el cuello. Olvídate de las combinaciones arriesgadas con camisetas u otras prendas porque te aseguro que quedarán mal.

Combinar una pajarita con estilo

Verdaderamente, las reglas están para romperlas y, en los últimos tiempos, la pajarita es, quizás, la prenda de hombre que ha liderado la actualización de la moda masculina. Los hipster se han encargado de convertir este complemento en una prenda divertida y de acabar con los protocolos.

usar pajarita combinaciónHoy en día es completamente stylish usar pajarita con una camisa vaquera, con un jersey o, incluso, con jeans. Sin embargo, el blazer o americana sigue siendo una prenda casi imprescindible, al igual que la camisa. Llevar un polo o una camiseta con pajarita será quizás el siguiente paso, pero, hasta ahora, sigue resultando una combinación llamativa.

Si hablamos de celebraciones, el toque de estilo y elegancia lo puede poner a la perfección combinar la pajarita con el pañuelo o los tirantes. Optar o no por usar chaleco estará en nuestras manos porque en ambos casos el look será perfecto.