¿Para qué sirve un sérum de pestañas?

Unas pestañas definidas pueden ser decisivas para conseguir una mirada más expresiva, pero son una de las partes de la cara que más sufren con el maquillaje.  Para embellecer las pestañas debemos utilizar productos, cosméticos y tratamientos. Si las pestañas están dañadas, podemos usar el sérum, ya que es un producto que aporta múltiples beneficios, y su formulación está basada en activos que mejoran el aspecto de las pestañas y estimulan su crecimiento. Con este producto estético podemos conseguir unas pestañas más largas y resistentes de forma natural.

El origen de este producto es muy curioso y se descubrió sus beneficios después de un tratamiento. Desde la revista Cosmopolitan explican que el sérum de pestañas «fue uno de esos descubrimientos casuales que pasarán a la historia, más o menos como el de la penicilina. Ocurrió que tras usar un tratamiento para el glaucoma, los médicos observaron que estos pacientes tenían, como efecto secundario, unas pestañas más espesas, y se vio que esto se debía a que el tratamiento estimulaba el folículo piloso».

Este producto no tiene nada que ver con una máscara de pestañas, porque el sérum consigue que las pestañas vayan creciendo poco a poco. Pero la máscara no puede fortalecer las pestañas ni aumentar su espesor, porque una vez que la retiramos, nuestras pestañas vuelven a la normalidad. Si queremos embellecer las pestañas debemos combinar ambos productos y escoger un buen sérum, pero también un modelo de máscara con un cepillo que se adapte a la forma de nuestras pestañas.

Es importante escoger el mejor rímel y tener en cuenta el diseño de su cabezal, pero también saber aplicar este producto, ya que si no queremos que las pestañas se apelmacen, debemos dejar que se seque la primera capa antes de aplicar una capa adicional. Se recomienda emplear dos capas de máscara de pestañas y aplicar una única pasada a las inferiores. Los expertos explican que debemos  pasar el cepillo haciendo zigzag desde la base de las pestañas hacia arriba, para que las cerdas pasen entre todas las pestañas.

La máscara sirve para alargar  y colorear las pestañas, pero es muy recomendable la aplicación previa de un primer antes de esta. Un primer de pestañas funciona para prepararlas antes de recibir el maquillaje, y puede potenciar el efecto del rímel. Pero, al igual que ocurre con la máscara de pestañas, el efecto del primer desaparece cuando se desmaquilla, por lo que no es un tratamiento para ellas.

En cambio, el sérum sí es un tratamiento que alargará y dará volumen a las pestañas en unas cuantas semanas. Con el sérum podemos conseguir unas pestañas más largas y densas, por lo que no es necesario recurrir a las extensiones de pestañas.

¿Cuáles son los beneficios?

Los especialistas en productos de cosmética para el rostro de la empresa Cosmétic level nos explican los beneficios de usar un sérum de pestañas:

Alarga las pestañas: el sérum potencia el crecimiento y alarga las pestañas.

Aporta volumen: este producto aporta densidad y aumenta el espesor del pelo de las pestañas.

Aporta vitaminas: el sérum refuerza la estructura y aporta vitaminas y nutrientes.

Mejora la elasticidad: también refuerza la elasticidad de las pestañas.

Evita roturas: el sérum consigue que el espesor de las pestañas sean más fuertes, por lo que ayuda a proteger el pelo de roturas y daño. Las fortalecen con activos protectores y redensifican el pelo gracias a sus nutrientes.

Hidrata las pestañas: este producto hidrata las pestañas, por lo el crecimiento de los folículos será más sano y fuerte.

Consejos para aplicar el sérum de pestañas

Si queremos conseguir unas pestañas más fuertes, debemos ser constantes con su aplicación y el sérum se debe utilizar generalmente por la noche, porque es cuando tiene lugar la regeneración de la piel y los folículos pilosos. Aplicando el sérum por la noche, empezaremos a notar en unas semanas el cambio en las pestañas. Con el paso del tiempo, este tratamiento conseguirá que tengamos unas pestañas fuerte, tupidas y más largas sin perder su suavidad. No es necesario acudir a un experto en estética para aplicar este producto, porque podemos aplicarlo fácilmente en casa de la siguiente manera:

-Primero debemos limpiar y secar la zona de los ojos.

-Aplicamos una capa de sérum desde la raíz de las pestañas hasta las punta.

-Por último esperamos que se seque.

¡Si notamos que las pestañas no tienen la misma densidad y tenemos muchas dudas sobre este producto, podemos ponernos en contacto con los expertos en belleza y estética!

Scroll al inicio