Buscar

¿Cómo elegir el perfume?

Es muy importante escoger un perfume con el que te sientas bien y cómodo. Debes saber que las fragancias pueden ayudarnos a expresar nuestra personalidad, aumentan la autoestima y favorecen la relación con los demás.

Cada año puede haber más de 2.000 lanzamientos, y según los datos de Stanpa en 2019 gastamos en España 1.470 millones de euros en fragancias. A continuación, te explicamos las mejores recomendaciones para elegir bien el perfume.

Para qué quieres el perfume

Los profesionales de Laboratorios Syrch explican que debes saber para que quieres la fragancia, porque no es lo mismo un perfume para uso diario, que uno para momentos especiales, como una cena o una cita.

También debes saber el nivel de fijación que buscas, ya que un eau de toilette es ideal por las mañanas, pero para las noches es mejor una concentración mayor, como un perfume o un elixir.

Los perfumistas aconsejan para el día notas frescas y no demasiado perfumadas, como algún perfume con alguna nota de lima o naranja y presencia de madera.

Sin embargo, para la noche apuesta por los perfumes de mayor aroma, por ejemplo una fragancia dulce, con notas de distintas especias y alta presencia de almizcle.

Para una entrevista de trabajo evita las fragancias excesivamente perfumadas, opta por aromas más herbales y cítricos con notas frescas. Para una cita elige una fragancia dulce, con notas de chocolate y elevado nivel de almizcle.

No uses otro perfume

El día que vayas a comprar el perfume, no es recomendable que uses otra fragancia, dúchate con un jabón sin olor y evita las cremas con perfume.

Pruébalo en la piel

Para elegir bien el perfume hay que probarlo en la parte interna de las muñecas o en el dorso de la mano es lo más habitual. Los expertos aconsejan que el perfume se desarrolle al menos 10 minutos en la piel.

La alimentación influye

Un mismo perfume huele de forma distinta en cada persona por el pH de la piel, pero también influye la alimentación.

Tus gustos

Para elegir el perfume puedes descubrir las notas olfativas con las que te sientes más identificado, por ejemplo, las hay dulces, cítricas, florales, amaderadas, etc. Para saberlo cierra los ojos y escoge los aromas que más te agradan y que se ajustan a tu personalidad.

«Los más dulces y florales se relacionan con la sensualidad, el atractivo y el romanticismo. Mientras que notas más cítricas y frutales evocan vitalidad, frescura y energía. Y algunos como la lavanda tienen incluso el poder de aliviar el estrés, por eso su aceite esencial se utiliza popularmente para inspirar tranquilidad», informa el diario El Mundo.

No pruebes varios perfumes

No debes probar varios perfumes porque el olfato se satura y todo huele igual. Para recalibrar tu olfato entre perfume y perfume, puedes oler granos de café, o tu propia piel, pero una zona que no hayas perfumado.

Trucos para disfrutar de tu perfume en la playa

Si quieres disfrutar de tu perfume en la playa o en la piscina, no te pierdas los siguientes tips. Para que tu perfume aguante mientras estás en la playa bañándote debes tener la piel hidratada, porque cuando está seca, los aromas son absorbidos y dejamos de oler.

Es recomendable que utilices el perfume justo después de ducharte y antes de irte a la playa, porque los poros estarán abiertos. También puedes echar la fragancia en tu ropa de baño y toalla.

Los dermatólogos explican que el perfume puede provocar alergias, porque el calor provoca que los poros se dilaten y que produzcamos más sebo.

Primero pruébala durante unos días sobre tu antebrazo, y si no has tenido ninguna reacción alérgica, puedes echarte unas gotas en las muñecas, el cuello, detrás de las orejas y en las rodillas.

Para que perdure más tiempo aplica la fragancia a unos 10 centímetros de distancia, otro truco es que rocíes un poco de colonia en tu cepillo.

¿Cómo hay que guardar la fragancia?

No la dejes destapada porque el oxígeno aumenta el riesgo de alteración. Los expertos aconsejan guardar el perfume en su propia caja y mantener cualquier frasco alejado de los rayos del sol.

La influencer Emelia O’Toole explica en TikTok que no debes guardar las fragancias en el baño. «Cuando te duchas, todo el vapor, las constantes fluctuaciones de temperatura estropean el perfume mucho más rápido que si se almacena correctamente», dice O’Toole.

Emelia explica que la mejor manera de preservar el olor de un perfume es guardando el frasco en «un lugar fresco, seco y oscuro». Y aconseja guardarlo «siempre en un armario o un cajón de la cómoda».

Scroll al inicio