¿Cómo elegir neurólogo?

¿Cómo elegir un Neurólogo? Una pregunta que se suele hacer con bastante frecuencia y a la que queremos dar respuesta en este artículo.

Puede suceder que llegue el momento en el que vas a necesitar contactar con un neurólogo. Cuando se produce este momento es cuando, como nos dicen desde su experiencia propia en clinicanea.es, tenemos un nervio pellizado, o un trastrono de índole neurológica de gravedad.

Por todo esto, es preciso acertar a la hora de elegir un profesional u otro. Por este motivo, lo mejor es estar lo más tranquilo que se pueda estar y tomar una serie de minutos para que se puedan hacer una serie de preguntas y que podamos aprender sobre la formación del médico y enfocar medicinalmente es lo que puede que marque las diferencias en el campo de la salud.

¿Qué preguntar?

Se puede preguntar al médico que tengas de referencia la razón por la que se le envía a este y no a otro neurólogo. Aunque él te diga que necesitas ver a un neurólogo, lo cierto es que no sabes la razón por la que ha dicho que vayas a tal y no a cual.

Si vives en un área que sea más pequeña, ello puede deberse a que sea el único neurólogo que haya cerca. Aquí sí que puedes prevenir si sería beneficioso visitar a otro que pueda vivir algo más lejos, en otra ciudad, pero que pueda ser más interesante o tenga más experiencia.

Puedes preguntar al médico que tengas de referencia lo que opinas sobre el médico y si él enviaría a un hijo o un familiar. Puedes preguntar si son compañeros o trabajan en el mismo hospital. Aunque todo esto no nos debe descalificar, lo cierto es que no tendría que ser la razón más importante para la elección.

Llamar a la compañía aseguradora

Existen bastantes compañías de seguros que cuentan con una listas de proveedores que son sus preferidos y que pueden ayudar a ahorrar bastante dinero en cuanto a los costes de tratamiento.

En elc aso de que veas a un neurólogo para una patología grave, existen muchas probabilidad que veas en ella bastante tiempo.

Por todo ello, antes de que vayas al neurólogo en cuestión, deberás aceptar al seguro. De la misma forma va a ser una magnífica idea que se pregunte a la compañía aseguradora si han existido problemas con el médico antes, de tal forma que pueda llegar a evitar a los médicos que tengan unos antecedentes que no sean los mejores.

Chequea las referencias del médico

Siempre es posible chequear o examinar las licencias que tenga y titulaciones el médico, algo que puedes hacer en su colegio de médicos o en las asociaciones. De esta forma vas a poder conocer todo o gran parte de su historial, lo que también es bastante importante de tener en cuenta y valorarlo, puesto que así vas a saber si ese neurólogo es el que más te conviene.

De la misma forma, no debemos olvidar que buscar en Internet es algo que podemos investigar en cuanto a la información básica sobre la escuela de medicina o el programa de residencia y la calidad que tiene.

De esta forma es posible que se pueda participar en los programas de investigación o si es particularmente experto en las temáticas.

Pensemos que existen una serie de neurólogo que lo que hacen es dedicarse especialmente a estudiar temas como la esclerosis múltiple o enfermedades como la ALS.

Es bueno hablarlo con las amistades, familiares, o los compañeros laborales

Existen grandes posibilidades de que si un médico tiene una reputación mala, alguien te lo va a poder comentar a este respecto. Aunque puede haber rumores de inactividad, no te podrá decir todo lo que sea necesario conocer sobre un médico, pues esto va a ser la mejor indicación.

Conclusiones

Esperamos que después de todo lo que hemos comentado, te haya quedado algo más claro sobre lo que hay que valorar a la hora de afrontar una situación tan importante como es la de la elección de un neurólogo, pues es un tema que suele ser objeto de bastantes dudas al respecto.

Así que ya sabes, deseamos haberos aclarado todo, puesto que es un profesional de la medicina al que no se suele acudir de forma común, lo que hace que sea objeto de muchas dudas a este respecto.

Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes a este respecto, puesto que siempre es algo interesante que debemos tener lo más claro posible.

Scroll al inicio