Consejos para cuidar el cabello rizado

Es aconsejable cuidar el pelo rizado para evitar la sequedad y el encrespamiento. Hidrata tu cabello y recuerda que todos los rizos no son iguales, por lo que cada melena es única.

Utiliza los mejores productos de cabello para conseguir unos rizos fuertes y definidos. Te recomendamos que no puedes utilizar champús o mascarillas para pelo liso.

Los profesionales de Curly Store informan que debes evitar aquellos champús que contengan sulfatos, siliconas y aceites minerales o ceras. Estos ingredientes pueden ser dañinos para el cabello rizado, ya que pueden causar sequedad y encrespamiento.

Además, debes conocer qué tipo de peine es el mejor. Los cabellos rizados no pueden utilizar un peine normal, tienes que comprar uno especializado. No te pierdas los mejores consejos para tener una buena melena rizada.

Productos específicos para rizos

Es muy importante usar el champú, la mascarilla, el acondicionador y productos de styling específicos para cabello rizado.

Peine de púas anchas

Desenreda el pelo con suavidad y utiliza peines de púas anchas, para que desenreden pero no deshagan la forma del rizo. También puedes desenredarte el pelo con los dedos. No es aconsejable utilizar un cepillo, porque romperá el patrón natural de tus ondas.

Evita el cepillado en seco

No es aconsejable el cepillado en seco, pero si optas por este método, lo mejor es desenredar con ayuda de algún acondicionador sin aclarado, para suavizar y evitar deteriorar la fibra.

Peinar después de la ducha

El mejor momento para desenredar y peinar se produce después de la ducha. Aprovecha ese momento para aplicar el acondicionador.

Aceite capilar

Si notas que tu cabello está muy seco, opta por un aceite capilar. También es recomendable acudir al salón de belleza para un tratamiento nutritivo, porque el cabello rizado tiende a perder humedad y se deshidrata con facilidad.

No abusar de los productos

Evita hidratar demasiado tu melena, porque el cabello pierde forma. Alternar unos días un spray de definición de rizos y otros, una loción hidratante.

Rizos naturales

Cuando la melena está seca al 80% es bueno retorcer el cabello en pequeños mechones y debes soltarlo cuando esté completamente seco. Así consigues que el rizo coja forma y no se deshaga.

El acondicionador

«El acondicionador sellará la cutícula y hará que tus rizos estén más gruesos y fuertes. Acudir a las mascarillas, sérums y bálsamos nutritivos añadirán protección contra la deshidratación y sequedad, dos problemas que afectan en mayor medida a este tipo de cabello», informa la revista Elle.

Difusor y tenacilla

Si quieres lucir unos rizos naturales, es recomendable secar el cabello con difusor y después utilizar una tenacilla o una plancha cónica.

El método ‘plopping’

Seca el cabello con una toalla suave y después coloca tus rizos en la parte alta de la cabeza con una camiseta de algodón, porque las toallas producen encrespamiento.

Finalmente, utiliza el secador de pelo, a temperaturas bajas y comienza desde las raíces hasta las puntas, realizando movimientos circulares y lentos. Aunque es mejor secarlo al aire libre, porque las planchas y secadores dañan el cabello.

Sábanas y fundas suaves

Si tus sábanas son ásperas, el cabello se enreda mientras duermes. Es mejor unas sábanas suaves, aunque también puedes envolverte el cabello en un pañuelo de satén, para mantener tus rizos intactos durante toda la noche.

Los tintes y las mechas

Debes acompañar los tintes con algún tratamiento hidrante. Porque las mechas y los tintes afectan negativamente a la definición de los rizos. Para mantener una melena hidratada utiliza una mascarilla.

Técnicas de definición para rizos

A continuación, te explicamos cuáles son las mejores técnicas para conseguir unos rizos definidos.

‘Pulsing’

El ‘pulsing’ consiste en colocar la cabeza boca abajo o de lado y pulsar el cabello con ayuda de las manos, con enérgicos movimientos de abajo a arriba. Es aconsejable que el cabello esté húmedo y es el momento para aplicar el producto de definición.

‘Shingling’

El método ‘shingling’ consiste en repasar cada rizo con los dedos impregnados en acondicionador, ejerciendo presión hacia abajo para estirarlos y soltando al llegar a la punta.

‘Wet plopping’

Debes lavarlo y tratarlo previamente con los hidratantes y productos de definición. Después, recoge toda la melena sobre un gorro, es decir, coloca la cabeza boca abajo hasta conseguir que todos los rizos queden recogidos.

Deja que tu melena se seque en el gorro, aunque si tienes una melena muy voluminosa puedes optar por una camiseta de algodón.

‘Finger coil’

Esta técnica se realiza sobre el cabello mojado y consiste en enrollar los mechones con los dedos. Utiliza un acondicionador sin aclarado y deja secar tu cabello al aire o con un secador, para después separar los tirabuzones.

Scroll al inicio