Las ventas online nunca han cotizado tan alto, vender online hoy en día es una oportunidad de oro para conseguir complementar las ventas de una tienda física, o también para empezar a vender productos desde una tienda online sin local físico, pues eso lo permite Internet.
Con el paso del tiempo los clientes nos hemos acostumbrado, quizás demasiado, a las compras online. Y actualmente utilizamos las diferentes tiendas online para comprar desde ropa de primeras marcas a complementos traídos desde China. Pero también utilizamos internet para comparar, pues se ha convertido en un repositorio muy grande dónde poder ver las últimas tendencias, y para coger nuevas ideas sobre los estilos.
Esta situación es propicia para todas aquellas personas con el sueño de emprender, algo que con el paso de los años se ha hecho muy patente. Y es que precisamente trabajar por cuenta ajena es algo bastante complicado, sobre todo en un sector como el de la joya y los complementos que cotiza a la baja debido al cambio de prioridades en las familias.
En cualquier caso, si estás planteándote montar una tienda online debes de tener claras dos premisas. La primera es que tu web debe de estar protegida a prueba de clientes exigentes, pues de lo contrario empezarás a perder clientes incluso antes de haberlos tenido. En este sector los clientes exigen mucho, y no siempre es fácil estar a la altura de las exigencias. Para contentar a los clientes da el máximo detalle sobre los productos (fotos, medidas, colores, puntos de vista…) y integra plataformas de pago seguras.
Y sobre todo, no dejes de prestar atención a los envíos, pieza angular que te permitirá llegar con rapidez a los clientes. Una política de envíos flexible y efectiva es la clave para que las tiendas online triunfen. En el artículo de hoy vamos a hablar sobre los diferentes tipos de envíos.
El transporte especializado es el que te conviene
Antes de describir los tipos de envíos queremos hacer un inciso, y es que si no quieres preocuparte de los envíos debes de contactar con expertos en logística. Y debes de buscar con cuidado al especialista, pues cada sector tiene empresas específicas en las que puedes confiar porque conocen el sector de sobra.
Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en el sector del transporte por carretera, con la empresa Tansportes Cars, una empresa de transporte de vehículos por carretera especializada en el transporte nacional e internacional que ofrece sus servicios tanto para pymes, autónomos y grandes empresas, y particulares.
Los tipos de envíos más elegidos
El primer envío que vamos es el más básico y el más recomendado para los que empiezan con una tienda online, y es enviar por ti mismo. Para ello simplemente debes de contactar con la empresa de mensajería (busca la que mejores condiciones te de a nivel local), y tienes que escribir a mano la etiqueta con la información y tienes que llevar el paquete a la oficina de la empresa de mensajería. Este tipo de envíos tienen una ventaja, y es que no te va a requerir mucho esfuerzo, pero te puede quitar bastante tiempo.
El segundo tipo de envío es el recomendado para aquellos clientes que empiezan a tener pedidos constantes. La primera cosa que debes de tener en cuenta es que partes de la situación del primer tipo de envío, pero en lugar de escribir a mano tienes que imprimirlas. En lugar de ir a la oficina de la empresa de mensajería, esta irá al domicilio que indiques a recogerlo, y se encargarán de todo lo demás. Esto tiene ventajas en forma de ahorrar tiempo teniendo que desplazarse a la oficina.
El último tipo de envíos que vamos a ver son aquellos en los que la empresa envía directamente desde un almacén. Aquí, los pedidos se reciben y envían automáticamente desde un almacén, enviando los datos de los pedidos automáticamente desde los servidores al almacén.
Para finalizar vamos a hablar del dropshipping, en este sistema los pedidos se envían directamente por el socio con el que se trabaja una estrategia en la que se compra desde la tienda online pero el pedido se realiza directamente desde un almacén diferente. Esto evitará tener que realizar inversiones en la compra de inventario.
¿Cuál es tu método de envío favorito?