El vino español, de los más valorados en todo el mundo

El vino español, de los más valorados en todo el mundo

Que en este país hay buenos vinos, eso seguro que ya lo sabías, pero, ¿también sabías que 17 de nuestros mejores vinos se incluyen entre los mejores de todo el mundo? Pues sí, con 90 denominaciones, 41 zonas geográficas protegidas, y una producción de 32,1 millones de hectolitros de vino anualmente, España, se ha convertido en uno de los países más valorados a la hora de hablar de vino. El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2019 ha premiado 15 vinos españoles con la medalla GRAN BACCHUS DE ORO. Los otros premios fueron para Brasil, Francia, dos para Eslovaquia e Israel.

Los galardonados con la medalla bacchus 2019

  1. Capuchino de Bodegas Osborne (DO Jérez-Xérês-Sherry)
  2. Noe Vors de González Byass (DO Jérez-Xérês-Sherry)
  3. Moscatel de Pasas Los Madroñales de Sca Catolico Agricola (DO Jérez-Xérês-Sherry)
  4. Oloroso tradición Vors de Tradiciones CZ (DO Jérez-Xérês-Sherry)
  5. Fino Capataz – Solera de la casa de Alvear (Montilla-Moriles)
  6. Pazo de Villarei de Bodegas Pazo de Villarei (Rías Baixas)
  7. Abadía de San Quirce Finca Helena de Bodegas Imperiales (Ribera de Duero)
  8. López Cristóbal tinto crianza de Bodegas López Cristóbal (Ribera de Duero)
  9. Faustino I Gran Reserva de Bodegas Faustino (Rioja)
  10. Bordón Gran Reserva de Bodegas Franco Españolas (Rioja)
  11. Dominio de Campo Viejo de Pernod Ricard Winemakers Spain (Rioja)
  12. De Alberto Dorado de HIjos de Alberto Gutiérrez (Rueda)
  13. Cañus Verus de Bodegas Covitoro (Toro)
  14. Flor de Alejandría de Bodega Tierra Vineas (Valencia)
  15. Firé Carbenet Merlut Tempranillo de Bodegas Pegalaz (Vino Tierra Ribera de Gallego)
  16. Tierra de Frontos Blanco de Mesur (Abona)
  17. Flor de Chasna Blanco Seco de Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona (Abona)
  18. Champagne Pierre Legras Coste Beert (Francia),
  19. Champagne Delavenne Grand Cru Brut Reserve (Francia)
  20. Barkan Wine Cellars Superieur 2014 (Israel)
  21. Aurora Reserva Chardonnay 2017 (Brasil)
  22. Casa Santar Reserva Blanco 2016 (Portugal)
  23. Aurelius Cibebovy Vyber 2017 (Eslovaquia)
  24. Sky Group Cabernet Sauvignon 2016 (Eslovaquia)
  25. Chardonnay Traditional Line Dobré Pole (Rep. Checa)

Estos han sido los galardonados con los premius bachus 2019, un prestigioso premio que reconoce la calidad de los mejores vinos de todo el mundo, y que este año, incluye estos vinos españoles. ¿Los has probado alguna vez? Seguro que alguno habrá caído y si no es así, no sé a que esperas para hacerlo. ¿O acaso eres de esas pocas y extrañas personas a las que no le gusta el vino?

Pues si eres, tanto de vino como de cerveza, has de saber, que cada bebida tiene su propio vaso, su copa especial. Porque el vino, la cerveza o el whisky, saben mejor si se beben en el recipiente adecuado, aquel que hace brotar todo su aroma y sabor característicos. Así lo recomiendan en Exportcave, una empresa dedicada al diseño y comercialización de productos para el sector de bebidas, hostelería y catering, y que es conocida por su afán de renovación constante y su anhelo de ofrecer siempre el mejor servicio a todos y cada uno de sus clientes y clientas, ofreciendo artículos novedosos y funcionales, y con la mejor relación calidad precio. Entre su amplia gama de productos destacan los armarios para vino, cubiteras de diseño, copas, decantadores, accesorios… de las mejores marcas. Además ofrecen a sus clientes un servicio de asesoramiento y personalización adaptado a las necesidades de cada uno de ellos, gracias a lo cual se han ganado la confianza de los mismos, encontrándose las empresas más importantes del sector entre ellos.

Me gustaría destacar la gran labor de Bodegas Bocopa, en Alicante, que ha formado parte de los ganadores de los premios Bacchus en varias ocasiones. Alcanta Crianza y Laudum Crianza triunfan en los premios Bacchus 2015 y gana un Bacchus de oro como reconocimiento a su vino tinto Señorío de Benidorm Roble y por Alcanta en el año 2013. Además, esta bodega cuenta con otros premios. Su Marina Espumante conquista a las mujeres japonesas en los Sakura Awards 2018, Marina Alta, Marina Espumante Rosado y Laudum Crianza reciben un «DIAMANTE» en los premios Vino y Mujer y ha sido premiada por las Mujeres Empresarias de Alicante, el diseño de su botella de vino Laudum Roble triunfa en los premios Best Awards de Alimentaria 2016 y sus vinos triunfan en el concurso más importante de Alemania. Su sensacional vino, Señorio de Benidorm consigue su primera medalla de Oro tan solo un mes después de su salida al mercado.