Buscar

Los mejores cortes de pelo para caras redondas

Los rostros redondos son aquellos en los que el largo y el ancho de la cara tienen prácticamente la misma longitud. Es importante evitar cortes de pelo y peinados que potencien esa amplitud.

Si tienes una cara redonda debes evitar el volumen en los laterales para no potenciar el ancho. Los cortes que permiten alargar visualmente la cara son aquellos que dejan ver la frente, aunque también puedes elegir un peinado con un flequillo cortina.

Pero si la frente es corta, lo mejor será renunciar al flequillo. También te aconsejamos los largos por debajo del mentón, ya que aportan verticalidad al rostro.

Si no sabes cómo peinar el flequillo, el periódico digital Okdiario informa que «el largo debe mantenerse por debajo de la ceja y peinarse ligeramente abierto en el centro hacia los lados, en forma de V invertida, e integrar los extremos largos en la melena. Es un flequillo versátil con el que resaltar la zona de los pómulos y suavizar los demás rasgos, ideal para rostros redondeados o cuadrados».

Si escoges un estilo ‘bob’, debes lucirlo a esta altura como mínimo y huir de los estilos mini, que no harán más que reforzar el ancho de la cara.

Los cortes enteros y rectos en cabellos lisos, por debajo de la mandíbula, ayudarán a alargar las facciones. Sin embargo, si tienes el cabello rizado, lo mejor será descargar el rizo en los laterales para evitar el volumen.

El largo del «long bob» sin flequillo es ideal para favorecer una cara redonda porque llega hasta los hombros. «A la hora de peinarlo tienes que tener siempre un primer punto presente: evita colocar el cabello tras las orejas, mejor dejarlo caer sobre el rostro para conseguir un efecto adelgazante, visualmente hablando. Puedes apostar, por ejemplo, por recogidos altos como puede ser un moño o una corona trenzada, pero no olvides darle un toque de volumen al cabello y deja caer mechones por el rostro, los acabados despeinados te harán brillar. Si no seguiste las recomendaciones y apostaste por un cabello corto péinalo con un tupé en plan mohawk«, informa la revista ¡HOLA!

Los peluqueros de Fashion Avenue nos explican los mejores cortes de pelo para caras redondas. ¡No te pierdas las recomendaciones de estos expertos en estilismo capilar!

«Shaggy»

Se trata de un corte de pelo capeado con silueta degradada. Es aconsejable alargar las del contorno del rostro por debajo del mentón y, a partir de ahí, las capas se pueden ir acortando hacia las puntas tratando de mantener el largo al pecho.

Si quieres lucir un flequillo, lo mejor será elegir uno ladeado y asimétrico. ¡Es un peinado idóneo para los rostros redondos o cuadrados!

«Pixie»

Para no añadir nada de volumen opta por un «pixie» corto en los laterales y se recomienda jugar con otros elementos, como flequillos ladeados para aportar geometría al rostro. También son aconsejables los «pixie» con acabado asimétrico.

«Clavicut»

Es idóneo para los rostros redondos por el largo midi y por el perfil inclinado (más corto por detrás). Es mejor lucir este peinado sin flequillo o con uno ladeado.

Incluso, lo puedes llevar con la raya a un lado para no favorecer el ensanchamiento del óvalo.

Largo escalado

El pelo largo es el que más estiliza los rostros redondeados. Se lleva escalado, pero es importante que la primera capa se alargue más allá del mentón.

«Long bob»

Debes huir de los peinados pronunciados a la altura de las mejillas. Te aconsejamos este corte de pelo que cae más allá de los hombros para equilibrar las dimensiones.

Corte asimétrico

Cualquier corte que tenga un lado más largo que el otro dará lugar a un ángulo que compense la anchura del rostro. Escoge un corte midi de estilo asimétrico y luce raya al lado.

Midi recto

La influencer Jenny Walton, opta por un peinado midi y recto porque favorecen a todo tipo de formas de cara. La it girl propone llevar dicho corte con efecto wet.

Largo y a capas

Si quieres lucir una melena larga, lo único que necesitas es cortarla a capas. Es aconsejable comenzar las capas a la altura del mentón y dibujar una diagonal.

Cortes con flequillo «baby»

El flequillo estilo bebé genera un efecto visual de alargamiento, así que opta por un flequillo recto y biselado hacia un lado.

«Pixie» asimétrico

Escoge un corte «pixie» asimétrico que compense con un ángulo el ancho de la cara, por lo que debes dejar que el corte caiga hacia un lado de la frente, con un flequillo.

Scroll al inicio