Perfumes y fragancias adquieren una mayor importancia en el comercio online

Sentirnos a gusto con nosotros mismos y con nuestra imagen depende no solo de nuestro cuerpo. Tendemos a pensar en muchas ocasiones que el físico es lo más importante y no vamos a negar que tiene su relevancia, por supuesto, pero eso no quiere decir que tengamos que dejar de lado otros aspectos como lo puede ser el olor, siempre tan relevante para tener esa capacidad de llamar la atención que tan importante resulta para dejar nuestra impronta en el sitio en el que nos encontramos. Desde luego, está claro que no hay motivos por los cuales no confiar en las posibilidades que nos otorga el olor de una buena colonia o perfume.

Hemos querido echar mano de una gráfica publicada por Statista para saber cuál es la posición de los perfumes y las fragancias dentro del sector de la cosmética. En concreto, disponían de una facturación total de más de 1.700 millones de euros, muy cerca de los productos de aseo e higiene y superando a un sector como lo es el de los productos del cabello. La situación general es bastante buena y eso deja claro que estamos hablando de un sector que goza, en la actualidad, de una buena salud en general.

Ese registro del que hablamos en materia de facturación en el campo de los perfumes y fragancias ha crecido de una manera sustancial en los últimos años, principalmente a causa de la enorme incidencia que ha tenido dentro del sector la compra online. Se trata de una manera de adquirir y vender que ha funcionado una barbaridad en productos de este tipo y que, desde luego, ha venido a nuestros días para quedarse sin que haya asomo para ninguna duda. La venta tradicional sigue existiendo, pero el volumen de compras en la red continúa creciendo año a año y cada vez con una mayor rapidez.

En la sección Cinco Días, del diario El País, se establece que el sector de la cosmética y la perfumería creció en el año 2022 un 11%. Se trata de un crecimiento muy interesante y que demuestra que hemos abandonado los duros años de pandemia, en los cuales las buenas noticias brillaban por su ausencia. De hecho, y como también se deja claro en la noticia a la que hemos hecho referencia, la facturación de este sector ya es más grande que la que existía en los años anteriores a la llegada de la pandemia.

Hay determinados tipos de productos que funcionan especialmente bien en lo que respecta al e-commerce. Uno de ellos es el compuesto por fragancias y perfumes. Quienes están inmersos en este sector son los primeros que lo saben y los que están trabajando en aclimatarse todavía más a un entorno online que se entiende que va a ser muy mayoritario en los próximos años a pesar de que ya a día de hoy registra más de la mitad de las ventas. En Perfumhada, por ejemplo, siempre han tenido claro que el comercio online ha sido el presente y el futuro del sector y han priorizado este modelo de negocio.

No es de extrañar que así sea. Son muchos los motivos que pueden conducir a que una persona quiera comprar en la red antes que hacerlo de manera física.

  • Es mucho más rápido porque se realiza en menos tiempo. Vamos de manera más directa a lo que queremos, sin dar tantas vueltas como solemos hacer en la tienda física.
  • Es, también, mucho más cómodo. El motivo es que podemos adquirir nuestra compra sin levantarnos siquiera del sofá. Después de eso, solo tenemos que esperar a que los sistemas logísticos nos hagan llegar nuestra adquisición directamente a casa o al lugar que indiquemos.
  • Nos hace ahorrar tiempo y dinero. Del primero ya hemos hablado en el primer punto. En relación al dinero, lo importante es que nos permite ahorrárnoslo en la gasolina que gastamos a la hora de desplazarnos hasta la tienda física.

Perfumes para todos los gustos 

Hay perfumes para todo tipo de personas. Las hay que preferirán olores más fuertes, otras serán más partidarias de apostar por algo más sutil… Todo el mundo tiene su estilo y existen opciones de todo tipo para que la gente tenga la posibilidad de cumplir con ese estilo.

El olor de un perfume caracteriza a una persona y le imprime una imagen. Por eso siempre es conveniente cuidar del olor cuando tratamos de desarrollar una imagen y un estilo propio. Si no es así, estaríamos dejando escapar una posibilidad de hacernos destacar entre otro tipo de personas. Y es que, ¿quién no se siente halagado o halagada cuando nos dicen lo bien que huele nuestra fragancia o perfume? Esa sensación está al alcance de todo el mundo y vivirla hablará a la perfección sobre nosotros y nosotras.

 

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