Buscar

Los productos imprescindibles para hacer la colada

Para hacer bien la colada y conseguir que las prendas se limpien si deteriorar su aspecto es fundamental contar con los productos adecuados. Porque tanto si lavas a mano como si utilizas la lavadora hay algunos productos básicos para limpiar y mantener la ropa en perfectas condiciones. Por eso, en este artículo vamos a señalar los productos imprescindibles para hacer la colada.

  1. Detergente para la ropa

El detergente es el producto clave para eliminar la suciedad y las manchas de tus prendas. Puedes elegir entre detergentes líquidos, en polvo o en cápsulas, según tus preferencias y necesidades. Eso sí, te tienes que asegurar de utilizar un detergente adecuado para el tipo de tejido y el nivel de suciedad de la ropa. Hay que indicar que algunos detergentes también contienen agentes blanqueadores o suavizantes, lo que puede ser beneficioso dependiendo de tus necesidades.

Si tienes dudas a la hora de elegir el mejor detergente tienes que leer este artículo de El Español, ya que indican las ventajas e inconvenientes de cada tipo de detergente. Aunque puedes apostar por contar con varios tipos de detergente para poder utilizar el más adecuado para cada prenda.

  1. Suavizante

El suavizante no solo proporciona un aroma fresco y agradable a la ropa, sino que también ayuda a que las prendas sean más suaves y fáciles de planchar.

“El suavizante es un producto imprescindible en cualquier colada, ya que ayuda a reducir la estática y a prevenir que las fibras se enreden, lo que puede ser especialmente útil en el caso de toallas y prendas de ropa delicadas. Por supuesto, aporta un aroma agradable y hace que las prendas sean más suaves y agradables al tacto”, confirman desde Lavatur, empresa de maquinaria de lavandería industrial.

Para usar este producto de manera adecuada agrega el suavizante durante el ciclo de enjuague en tu lavadora o simplemente échalo en el compartimento adecuado. También lo puedes utilizar al lavar a mano, justo antes de aclarar las prendas.

  1. Quitamanchas

A veces, las manchas rebeldes pueden resistir incluso al detergente más potente. Es ahí donde entran en juego los quitamanchas. Estos productos están diseñados específicamente para tratar manchas difíciles como las de grasa, vino, hierba, chocolate, salsas o sangre. Puedes encontrar quitamanchas en forma de aerosol, barra o líquido. Para utilizar el producto aplica el quitamanchas directamente sobre la mancha antes de lavar la prenda, siguiendo las instrucciones del fabricante.

  1. Blanqueador

Si deseas mantener tus prendas blancas brillantes y eliminar manchas difíciles, el blanqueador es un producto imprescindible. Puedes optar por blanqueadores a base de cloro o blanqueadores sin cloro, dependiendo de tus preferencias y de los tejidos que estés tratando. Sin embargo, es importante leer y seguir las instrucciones de uso, ya que algunos blanqueadores pueden ser abrasivos y dañar ciertos tipos de telas o colores.

También hay que indicar que existen detergentes específicos para prendas de ropa de color blanco, que en algunas ocasiones pueden ser más que suficientes para mantener el color.

  1. Detergente para lavar a mano

Aunque la mayoría de las personas utilizan lavadoras automáticas para lavar su ropa, es posible que en ocasiones necesites lavar a mano prendas delicadas, porque tienen manchas difíciles o ropa que requiera un cuidado especial. En estos casos, un buen detergente para lavar a mano es esencial. Estos detergentes están formulados para ser suaves con los tejidos y no requieren enjuague adicional. Además, algunos detergentes para lavar a mano también contienen agentes desinfectantes que ayudan a eliminar bacterias y malos olores.

  1. Bolsas para lavado de prendas delicadas

Si tienes prendas delicadas que requieren un cuidado especial como puede ser lencería, medias de nylon o prendas con detalles decorativos, es recomendable utilizar bolsas de lavado. Estas bolsas son especialmente diseñadas para proteger las prendas durante el lavado en la lavadora, evitando que se enreden, se dañen o pierdan su forma original. Su uso es bastante sencillo, simplemente coloca la prenda en la bolsa de lavado y ciérrala antes de ponerla en la lavadora. Esto asegurará que tus prendas delicadas se mantengan en excelentes condiciones. Además, son bastante económicas y se pueden comprar en cualquier supermercado.

En resumen, para hacer la colada de manera eficiente y obtener resultados impecables, es esencial contar con los productos básicos adecuados. Los productos mencionados en este artículo son imprescindibles, pero también hay otros que sería conveniente disponer para realizar una colada excelente. Es el caso de productos para ropa delicada, rodillo para quitar las pelusas, jabón de Marsella o vinagre blanco.

Scroll al inicio