Buscar

¿Qué debes hacer para elegir tu centro de buceo?

¿Qué debes hacer para elegir tu centro de buceo? Una buena pregunta que queremos responder y para lo que hemos preguntado muchas cosas a los expertos profesionales de prodivelanzarote.com, que llevan ya años dedicándose a este sector.

La elección de un centro en el que buceemos no es algo sencillo. Tanto si es por encontrar lugares nuevos o si queremos iniciarnos o hacer un curso que se centre en el submarinismo, elegir dónde lo podemos hacer va a ser siempre una tarea compleja donde con frecuencia se va a ciegas.

¿Cuál puede ser el ideal para obtener el provecho máximo de las inmersiones y poder pasarlo en grande con el submarinismo, pero de forma segura? Vamos a conocer más al respecto.

El local

Vital el aspecto que nos pueda ofrecer el centro de buceo que elijamos. Además de que nos agraden las instalaciones, debe ser ordenado, el cual nos produzca una impresión que sea acertada.

El equipo

Debemos fijarnos de manera que se cuide el material y en cómo se encuentren los recursos con los que cueste el centro en cuestión.

Es necesario el poder comprobar que todo se encuentre en magníficas condiciones, en especial si hablamos de los reguladores, o ponerse a revisar en el caso de que los trajes tengan agujeros, que las cremalleras se vayan a abrir y cerras correctamente, etc.

Valoraciones externas

La opinión que pueden tener otra serie de buzos que hayan usado los servicios que tenga el centro pueden terminar siendo una referencia importante. Por todo ello es bueno buscar reseñas en internet.

Precio

Es de gran importancia como factor y puede acabar llevarnos a un sitio o a otro, aunque no nos tenemos que dejar llevar solo por eso, puesto que como se suele decir, es mejor que sea a un precio adecuado. Es posible que el precio sea bueno, pero debemos atender a lo que incluirá la oferta.

Certificadora

Los centros de buceo tiene que ser garantía de que obtendrás un título certificado cuando vayas a realizar un curso.

Trato personal

Si hablamos de la relación que debe haber con los trabajadores, es cierto que tiene que ser una referencia interesante cuando queremos saber con quién vamos a querer bucear.

El instructor o guía tiene que ser alguien responsable y con capacidad, que nos pueda garantizar el disfrute y aprendizaje del buceo sin que se corra riesgo alguno.

Idiomas

Bucear es, sin duda, algo serio y existe gente que no desea tomar riesgos, por miedo a que un error en la traducción pueda terminar provocando situaciones de peligro por haber malentendido con el lenguaje.

Cómo se llevan a cabo los cursos

Estamos también ante una referencia interesante para poder saber si en el centro hay de verdad pasión por bucear o solo buscamos el poder sacar una buena rentabilidad. En este sentido, los centros van a ser cursos masivos, lo que no es el mejor indicador. Lo mejor es que haya cuatro alumnos por cada instructor de cara a que el aprendizaje vaya a ser ideal y se minimicen los riesgos.

Piscina

Si el centro tiene piscina, este puede ser un factor de gran importancia para poder aprender a bucear. Para los principiantes está bien al ser un entorno controlado, con mayor seguridad y comodidad a la hora de aprender que el mar.

Planificación

Primeramente de la inmersión, es necesario que se reciba un briefing del instructor para saber dónde iremos a bucear y lo que se podrá encontrar allí.

Material a bordo

Debemos llevar a bordo un equipo de reserva importante para poder solventar cualquier incidencia y que no quedarnos sin bucear, además del kit de oxígeno y el material de primeros auxilios.

Suele gustar que existe un recipiente o cubo que tenga agua para poder sumergir una cámara en las inmersiones.

Barco

La clase de barco es posible que nos influya en la elección. Es conveniente que la embarcación sea lo bastante grande para que podamos ir a los puntos de mayor interés para el buceo y que sean más próximos.

Si hay mal olor a bordo o no hay salubridad, estamos ante señales que no son nada buenas. De igual forma, adquiere que el centro tenga una embarcación para que no haya que estar dependiendo de otros terceros.

Respetar el medio ambiente

Como ocurre con los buceadores de calidad, siempre debe ser importante que la vida marina sea prioritaria en las inmersiones y esto hace que se deba exigir al centro que cuente con el mismo nivel como mínimo a la hora de comprometerse.

Scroll al inicio