Buscar

¿Cómo funciona el autobronceador?

Si quieres lucir un bonito color este verano, puedes optar por el autobronceador. Con este producto lucirás una piel bronceada y más esbelta.

Con el autobronceador lograrás un bronceado rápido y en cualquier momento. En el mercado encontrarás una gran variedad de productos que ofrecen resultados naturales.

Este cosmético se ha convertido en una alternativa al sol. Los autobronceadores incluyen en su fórmula dihidroxiacetona (DHA), un derivado de la caña de azúcar.

«Cuando es aplicado de manera tópica sobre la piel, reacciona con los aminoácidos (fracciones de proteínas) presentes en ella, formando compuestos llamados melanoidinas. Su estructura química es muy similar a la de la melanina , el colorante natural de nuestra piel, por lo que son capaces de dar ese tono bronceado. Es un compuesto muy seguro, que no es absorbido por la circulación sanguínea y por lo tanto no puede ocasionar ningún efecto secundario a nivel sistémico», explica el farmacéutico Felipe Martín.

El autobronceador no tiñe la piel y tampoco mancha la ropa. Además, no se va en la piscina ni en el mar, ya que actúa por una reacción química.

Los expertos explican que los autobronceadores son productos seguros y se pueden utilizar durante el embarazo .

El bronceado empieza a ser visible a partir de los 2-3 días, aunque si sigues aplicando, el bronceado se irá intensificando. Pero si se deja de aplicar, se irá de forma gradual.

El farmacéutico comenta que «el bronceado irá desapareciendo con el paso de los días, generalmente de 4 a 7 días , que es el tiempo que las células de la capa más externa de la piel tardan en desprenderse como parte del proceso natural de renovación de la piel».

Con este producto puedes lucir la piel morena sin exponerte al sol. Los daños de los rayos UV provocan manchas y arrugas. Si este verano no puedes ir a la playa, no te preocupes porque con este cosmético tendrás una piel bronceada.

También puedes utilizar este producto en invierno. Otra de las ventajas es que las nuevas fórmulas proporcionan un bronceado gradual, por lo que cada persona puede adaptarlo a su tono de piel.

Los profesionales de Above my skin, expertos en cosméticos para el bronceado, explican que puedes comprar un autobronceador sin parabenos.

Antes de utilizar un autobronceador debes exfoliar la piel para que el producto se absorba por igual y así evitar las manchas.

El farmacéutico Felipe Martín aconseja también «hidratar la piel, ya que, si quedan zonas secas, estas absorberán una mayor cantidad de producto y se verán ronchas más oscuras».

Aplica el producto con la piel limpia y seca. Se recomienda seguir las instrucciones de cada fabricante, y sin dejar ninguna zona.
Para lucir un bronceado homogéneo no te olvides de la cara inversa de los brazos, la parte posterior de las piernas o la espalda.

Para evitar manchas en zonas rugosas, por ejemplo, los codos o las rodillas, puedes utilizar un disco desmaquillante o un tisú seco para retirar el exceso de producto.

Utiliza un guante aplicador para evitar que las palmas de las manos se tiñan. Aunque el farmacéutico aconseja «untar la mano con vaselina, para que no se absorba el producto y no se coloree».

«Elige un autobronceador con la mejor textura para tu tipo de piel o a zona que quieres broncear: existen productos tipo crema, espuma, spray, bruma, toallitas o aceite. Las cremas y aceites son adecuadas para las personas con pieles más secas. Para pieles grasas mejor elegir autobronceadores en spray o bruma. Las toallitas son recomendables si solo queremos aportar color al rostro y escote», informa La Vanguardia.

Las nuevas fórmulas no manchan la ropa, pero es aconsejable esperar algunos minutos antes de vestirse. Debes saber que el autobronceador no lleva filtro solar, por lo que no protege de las radiaciones ultravioletas.

Encima del autobronceador, hay que utilizar un protector solar. Un buen filtro debe proteger de los rayos UVB, pero también debe proteger de los rayos UVA que causan daños en el DNA de la piel.

Evita los filtros químicos e inorgánicos, ya que los rayos UV rebotan antes de que sean absorbidos por la piel.

Evita las cremas hidratantes con SPF15, porque no protegen la piel del sol. Utiliza un producto solar para el rostro y otro para el cuerpo.

Las pieles con tendencia a acné también deben llevar protección solar para evitar que las marcas de los granitos se vuelvan más oscuras.

Además, las personas que tienen poco pelo también es importante que se apliquen crema solar en el cuero cabelludo.

Es fundamental utilizar una buena crema solar, beber 2 litros de agua y consumir alimentos que aporten vitamina C.

Scroll al inicio