¿Cómo vestir en una boda celebrada en un jardín?

¿Cómo vestir en una boda celebrada en un jardín?

Bodas en jardín
Todo hace indicar que como no se cansa de repetir el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estamos saliendo de la crisis. O eso es lo que pienso yo cuando compruebo que estamos a mes de febrero de 2015 y ya me han invitado a tres bodas. Mi bolsillo se puede ir preparando.

Dos de las bodas se celebrarán en mi pueblo, por lo cual no tengo problemas en elegir el vestuario. Pero una de ellas ya nos ha anunciado que será una ceremonia que se celebre en un jardín gigantesco, por lo cual tengo que pensar que ponerme. Mi amiga Clara, la que se casa, regenta una empresa de construcción de jardines en Alicante, y claro, que mejor manera de dar a conocer su trabajo que el día de su boda. Ya que la ceremonia tendrá lugar en un jardín de una finca que ella misma construyó. El marketing la sale por las orejas a esta chica.

El sector del diseño de jardines en Alicante no es que se lleve mucho; de ahí que ya tenga que estar pensando en cómo será ese día. He buscado por internet y he visto algunos consejos que dan sobre todo a la hora de vestir y de combinar elementos.

  • Los colores pastel son siempre los más acertados para este tipo de acontecimiento. Uno de los que parece que más fuerza tienen el próximo verano es el verde menta, y que queda perfecto sobre cualquier tono de piel. Yo que soy bastante paliducho, aunque bien es cierto que la boda es en julio, me puede ir muy bien. También me han recomendado que lo combine con colores dorados.
  • Lo que siempre triunfa son los encajes, ya que dan un toque muy femenino y diferente que hacer destacar sobre los demás vestidos de la fiesta. Eso sí, hay que evitar llevar encajes muy finos, y de color, apuesta por tonos tierra y crema.
  • Lo que también he leído es que tenemos que tener mucho cuidado con el color negro. Efectivamente sabemos que combina con todo, pero en este tipo de celebraciones hay que estar con mil ojos. Ya que los accesorios y zapatos que usemos con el vestido deben ser de tono más suaves; puedes aprovechar y usar colores pasteles o hacer un ligero color block.
  • Si te estás preguntando qué tipo de tela es la mejor para estas ceremonias vespertinas, pues yo he leído que lo mejor es ir cómoda. Por eso, hay que evitar las pesadas, gruesas y satinadas. En primer lugar porque son más incómodas de llevar, y en mi caso, como la boda es en pleno mes de julio, me darán mucho calor. Mi vestido será de gasa, tul o seda, aunque como creo que hará mucho calor, me voy a decantar por la última opción.
  • Ah, y sobre el maquillaje, nada de smokey eyes ni labios marcados, lo mejor será un maquillaje en tonos nude. Como puedes ver, si quieres estar de 10 en una boda, son muchos los aspectos que debes tener en cuenta.

En la fiesta habrá mucha gente relacionada con el sector del mobiliario exterior en Alicante, por eso, no puede fallar nada. Mil ojos nos estarán mirando. Ya os contaré qué tal sale todo.

Deja una respuesta