Complementos, muebles y prendas de vestir definirán nuestro estilo esta Navidad

Complementos, muebles y prendas de vestir definirán nuestro estilo esta Navidad

Ya tenemos aquí el mes de diciembre, una de las épocas del año que se caracterizan por la gran cantidad de eventos de los que tenemos que formar parte sí o sí. Comidas familiares, cenas de empresa, Nochebuena, Nochevieja, comidas en el día de Navidad y Año Nuevo (aunque este ya es cosa del mes de enero) y un largo etcétera. Muchos eventos en poco tiempo y probablemente con poco tiempo de maniobra para decorar nuestro domicilio si es que somos los anfitriones de alguno de ellos. Y poco tiempo para encontrar las prendas a vestir en cada uno de esos eventos.

Esta labor no es en absoluto sencilla. Sobre todo si contamos con poco tiempo para llevarlo a efecto. En pocos días tenemos que encontrar la manera de hacer que nuestra casa vista sus mejores galas y que nosotros y nosotras hagamos lo propio con la ropa que queremos vestir. Hay quien ha tenido el tiempo suficiente como para preparar esto con un margen bastante amplio, pero no es así en todos los casos. La verdad es que es así en una parte muy minoritaria de los casos. El trabajo y las obligaciones familiares así lo establecen.

Son bastante habituales los casos en los que se aprovechan las semanas previas a la Navidad para hacer un cambio de distribución y de mobiliario en nuestras viviendas. Así nos lo han garantizado hace apenas unos días los profesionales de Alvimodul, especialistas en muebles de cocina. Pero lo que más nos ha sorprendido es la información anexa a la que nos han permitido acceder. Son muchas las personas, especialmente mujeres, que eligen sus nuevos muebles en función del diseño y del color de los complementos que suelen usar cuando toca vestirse para un evento de gala.

La revista Hola ha sido una de las pioneras en lo que tiene que ver con el diseño de interiores y los consejos al respecto. Valga como ejemplo el artículo que os enlazamos a continuación, en el que hace referencia a las ventajas de un estilo de decoración como el “Déco”. Existen mil maneras de hacer que un diseño interior sea elegante y la verdad es que podemos asociarlo a nuestros gustos personales sin excesivos problemas. Como consecuencia de ello, muchas personas han optado por elegir en sus muebles de cocina algo similar al color y estilo de los complementos que suelen usar.

Un evento que no pasará desapercibido

La primera impresión que se suele generar al entrar en un espacio cuyo diseño ha cambiado es muy importante. Es en ese momento cuando quién percibe el cambio sabe si le gusta o no. Después de eso ya es muy complicado tener que cambiar esa primera impresión. Esa será la mejor manera de empezar a hacer grande el evento que estamos preparando. Los invitados serán conscientes, desde el primer momento, de que el nuevo diseño sigue las pautas de estilo personal de quien lo ha ordenado.

El portal web de Diario Información hizo referencia, en un artículo, a 10 pasos para hacer un éxito el evento que estamos preparando en casa. Pero lo cierto es que deja un poco de lado todo lo que tiene que ver con el diseño de interiores. Esto nos parece un error porque un evento que se desarrolla en un lugar elegante siempre tiene más probabilidades de éxito que otro que tiene lugar en un lugar que no se caracteriza precisamente por su glamour. Si queremos acertar, hay que pensar en el diseño. Sí o sí.

Seguro que, si estáis leyendo esto, estáis pensando en qué hacer de cara a la Navidad. Sois los anfitriones o anfitrionas de una cena familiar o de amigos y queréis acertar. Estáis a tiempo, pero no podéis demorarlo mucho más. Acertar es mucho más fácil de lo que parece y tiene que ver con saber cuál es nuestro estilo personal a la hora de vestir y saberlo llevar a la “vestimenta” de nuestro domicilio. Quien bien nos conoce sabrá en el momento por qué hemos querido esa decoración, esos muebles y esos detalles.

El estilo es algo propio de cada uno, una señal de identidad. Mantener el nuestro tanto a la hora de vestir como en el diseño y los muebles de nuestra casa es importante para que mostremos coherencia, nos relacionen con una manera de pensar y de actuar y para que, en definitiva, todo el mundo sepa cuáles son nuestros gustos. Es tener personalidad. Y eso es algo muy importante en los tiempos que corren, en los que lo mejor parece que es lo que hace la mayoría.