Conoce los beneficios de la terapia de moda, el quiromasaje

Conoce los beneficios de la terapia de moda, el quiromasaje

El quiromasaje está muy de moda en la actualidad, y no es de extrañar, ya que sus beneficios son sobradamente conocidos desde la antigüedad. De hecho, Uno de los primeros registros del término masaje, así como de sus técnicas, han sido descubiertos hace poco en unos textos de Mesopotamia, escritos en sumerio y acadio y titulados “Mushu´u”, o lo que es lo mismo, “masajes”. Estos estudios fueron publicados por Barbara Böck, filóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y afirman que, hace más de 4000 años los antiguos sumerios ya conocían y practicaban esta técnica. Existen testimonios escritos o gráficos en la Corte de los Emperadores Chinos, en el Antiguo Egipto, en Irán, en Asia, en la antigua Grecia o en el Imperio Romano.

Etimológicamente, la palabra “quiromasaje” procede de la unión de la voz griega “quiros” manos, con la voz “amasar o apretar con suavidad”. Por lo tanto,  significa “masaje con las manos”, en oposición a los masajes realizados con máquinas. El quiromasaje, incluye diferentes técnicas, en función de la finalidad del mismo.

¿Qué es el Quiromasaje?

Por quiromasaje se entiende el conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono, a partir de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos. Para una  una mejor cualidad del “toque”, se acompañan de productos como cremas, aceites o esencias.

Gracias a estas técnicas, es posible trabajar sobre las tensiones musculares, y al mismo tiempo, desbloquear líneas energéticas (Meridianos de Acupuntura) y articulaciones; además, el quiromasaje mejora el drenaje de fluidos (linfa, sangre), optimizando el funcionamiento de los órganos. Pero además, tiene un efecto equilibrante (relajante o tonificante), provocado por el contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando, para aliviar dolencias concretas de nuestro organismo. Y así nos lo aseguran en la centro de QB, Quiromasaje y estética, en Marbella, que cuenta también con una escuela, la Escuela Sur de Quiromasaje. Tras más de 15 años siendo la Escuela pionera en Marbella y con más de 1000 alumnos formados en diferentes técnicas manuales, esta escuela ofrece a su alumnado una enseñanza de calidad, un equipo docente con amplia formación especializado en la aplicación de las distintas Terapias Manuales, y unas magníficas instalaciones donde recibir las clases teóricas y prácticas.

Aprende estas técnicas milenarias

Cualquier persona que así lo desee, podrá beneficiarse de los cursos que se imparten en este centro, donde se aprenderán las diferentes técnicas de masajes manuales. Al terminar el curso, el alumn@ recibirá un diploma que le acreditará para trabajar como quirosmasajista profesional. Y en cuanto a las salidas profesionales del curso, siempre es posible encontrar trabajo en un SPA, Hoteles, centros de belleza y bienestar, peluquerías, gimnasios, montar tu propio gabinete…

El alumno, la alumna, tendrá se le entregará todo el material para que pueda realizar el curso, y también repasar los conocimientos adquiridos, en su casa. Entre las asignaturas teóricas tenemos, Histología, Anatomía, Fisiología, etc… Pero también tienen clases prácticas en las que aprenderán la correcta realización de las diferentes técnicas manuales. Como ayuda, también se le entregará un libro con fotos, a fin de que pueda visualizar las aplicaciones de los diferentes tipos de quiromasaje.

Un poco de historia

La palabra ‘quiromasaje’ (QM) fue usada por primera vez en España por el Dr. V.L.Ferrándiz García (1893-1981), que cursó estudios de naturopatía en Estados Unidos y en Suiza. Allí, conoció las técnicas europeas, como el masaje sueco, que sistematizó, P. Henrik Ling, quién habrían importado diversas técnicas de masaje de China. A partir de ahí, desarrolló el sistema sueco de ejercicio y masaje. El Quiromasaje es una modalidad.

El QM ha integrado otras técnicas, principalmente maniobras del masaje japonés, digitopuntura, del masaje sensitivo o de las técnicas miofasciales entre otras y técnicas de masaje combinado

Hoy, el quiromasaje ha evolucionado, y es capaz de tratar infinidad de dolencias, si bien es cierto, que este tipo de terapias alternativas, han de ir acompañadas con los tratamientos propios de la medicina convencional.

Y tú, ¿ya conoces los asombrosos beneficios del quiromasaje? Te animo a que lo pruebes, te encantará la experiencia.