El pastor alemán, un gran perro de compañía

El pastor alemán, un gran perro de compañía

file8161344951750

Dicen que los animales son el mejor amigo del hombre y cada día lo pienso más y como dijo Lord Byron: “cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro”. De hecho no concibo un mundo sin animales, mucho menos mi vida.

Desde mi niñez he tenido muchísimos animales de compañía y los adoro a todos, les echo de menos y los añoro cada día pero siempre digo lo mismo, y es que me merece la pena pasar por la tristeza de perderlos por el tiempo que paso en su compañía. He tenido perros de caza como los Braco, yorkshires, golden, mezclas y más mezclas pero hoy vengo a hacer un llamamiento a aquellos que aseguran que los pastores alemanes están pasados de moda.

Cuando oigo algo así me pongo de mala leche ¿acaso tener un animal puede ser una moda? ¿te dan cariño sólo un rato, durante la moda, y luego se apagan como los juguetes a pilas? Tener un animal no es un juego, hay que ser responsable y cuidarlos como si fueran tus hijos porque al fin y al cabo para ellos es así, dependen de tí para todo y lo que no puedes hacer es abandonarlos nunca a su suerte.

Carpe Diem es un centro canino donde crían pastores alemanes de pura raza y desde aquí os invito a que adquiráis un amigo de esta raza. Son nobles, leales, muy inteligentes y muy cariñosos. Les gusta jugar y correr pero también acatan bien las ordenes cuando han de estarse quietos y muchas personas quieren tirar por tierra esas cualidades sólo porque el pastor alemán es un perro que está muy visto y prefieren tener razas más originales o menos vistas por la calle.

Los cachorros de pastor alemán son unos de los animales que más rápido captan y asimilan las informaciones por lo que es muy fácil educarlos. Hay que tener paciencia, eso por supuesto, pero si eres constante puedes conseguir maravillas de ellos. Son unos perros estupendos para convertirse en el amigo de vuestros hijos y jamás permitirían que algo malo les pasara estando ellos delante, por eso, cuando oigo que es mejor tener otra raza de perros yo digo ¡Sí! ¡Adelante! Todos deberían poder tener una familia que les quiera y les mime pero alabar una raza porque te guste más no significa menospreciar otra.

Es como los galgos o los podencos que ahora se ven tanto porque los cazadores los abandonan y son recogidos por las protectoras de animales que los dan en adopción a buenas familias que se hacen cargo de ellos ¿acaso lo hacen sólo porque está de moda? ¿llegará un momento en el que ya no habrá adoptantes para estos animalitos porque sus razas ya no estén de moda y se van menos por la calle? Me dan escalofríos sólo de pensar que algo así pudiera estar pasando de verdad así que desde aquí os animo a todos a no dar de lado a ninguna raza porque cada raza es perfecta para un tipo de persona o para un tipo de actividades y lo único que hay que hacer es asegurarse de elegir bien no de descartar algo porque algunos piensen que están pasados de moda.

Deja una respuesta