El tocado, más que una tendencia para el público femenino

El tocado, más que una tendencia para el público femenino

Está claro que hay mil maneras de resaltar nuestra imagen cuando llega un evento en el que queremos mostrar nuestra mejor versión, como una boda, por ejemplo. Ni que decir tiene que portar, en el caso de las mujeres, un vestido que realce exactamente aquello que queramos es básico. Pero, una vez más, y como ya os hemos contado en muchas ocasiones, los complementos que podamos emplear para conseguir nuestro objetivo van a jugar un papel igual o más importante que ese vestido. Hay muchísimos ejemplos que así lo atestiguan. Vosotros y vosotras mismas habréis podido ser testigos de ello.

Los complementos son muy diferentes entre sí, eso está claro. Normalmente, lo primero en lo que pensamos cuando escuchamos esta palabra es en algún collar, reloj o pulsera. Y lo cierto es que este tipo de objetos suele ser de una utilidad excepcional para resaltar nuestra imagen. Quizá lo haga de una manera mucho más sutil que una prenda de ropa como lo es un vestido, pero es que la sutileza también nos permite ganar en imagen, ganar en presencia. Es evidente que siempre hay que tener en cuenta este aspecto. No todo lo que es más grande nos permite ser mejores.

Uno de los complementos que viene recuperándose en los últimos tiempos es el que atañe a los tocados. Ha sido uno de los complementos tradicionales a lo largo de todo el siglo XX, pero no cabe duda de que también ha pasado por momentos en los que ha sido menos habitual. Ahora, después de algún tiempo, vuelve a recuperar todo su esplendor y se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de eventos como las bodas. Seguro que, si habéis acudido a una boda en las últimas semanas y habéis podido comparar la manera de arreglarse de las mujeres con la que se estilaba en una boda celebrada hace algunos años, habéis podido notar la diferencia.

Una información publicada en la página web de la revista Hola mostraba, a través de algunas imágenes, los mejores tocados que nos habían dejado los 5 días de Ascot. Como podéis ver, un evento de estas características requiere de una cierta formalidad a la hora de vestir y las mujeres suelen acudir con tocados de todo tipo para conseguir que su imagen se vea enormemente resaltada. Solo tenéis que ver algunas de las imágenes que hemos enlazado para daros cuenta de que, gracias al tocado, muchas han conseguido precisamente ese objetivo.

Los tocados están de moda y parece que han vuelto a ser tendencia por todo lo alto. Los profesionales de Tocados Style nos han indicado que las ventas de este tipo de complemento han aumentado de un modo exponencial sus ventas en el último año. Esta es una de las cuestiones que demuestra que hablamos de un tipo de complemento que siempre ha sido muy útil y que ahora, en plena sociedad de la imagen, puede ofrecer réditos en lo que respecta a la belleza de una mujer.

Las redes sociales ‘pegan’ muy bien con este tipo de apuestas

Si algo ha quedado demostrado en los tiempos que corren es que en las redes sociales hay sitio para todo tipo de tendencias. Y, en lo que respecta al mundo de la moda, un tocado también tiene su espacio. De hecho, esa ha sido una de las cuestiones por las cuales este complemento se ha convertido en una de las tendencias más repetidas del momento. Especialmente es interesante tener en cuenta lo que nos proporciona una red social como lo es Instagram, que apuesta más por la imagen que otras como Facebook, Twitter o incluso TikTok, que es la que más de moda se ha puesto en los últimos meses.

Y, como en redes sociales también hay hueco para todo el mundo, lo que está relacionado con los tocados también ha llegado a todo tipo de públicos. Desde las más ancianas a las más jóvenes han usado tocados en los últimos eventos formales a los que han asistido. Y esa es la mejor prueba de que este complemento está viviendo una especie de Edad de Oro. Nosotros, desde luego, nos alegramos de que así sea.

No cabe duda de que va a ser muy difícil que una cuestión como esta desaparezca de las redes sociales de un día para otro. Es verdad que en este tipo de contextos es difícil permanecer durante mucho tiempo, pero los tocados vienen siendo tendencia durante algunos meses y su influencia y seguimiento no para de crecer. Es bastante complicado, por tanto, que haya algo o alguien que le pueda plantar cara a los tocados como mejor representación de la imagen femenina en eventos de gala.