Buscar

Etiquetas para lucir y combinar tu joyería

«¡Nunca combines oro y plata!» o «¡Nunca uses más de cinco piezas de joyería!». Hay muchas reglas que circulan cuando se trata de joyería. ¿Cuáles se pueden ignorar ahora y cuáles aún tienen sentido?

¡Nunca se debe lucir un diamante antes de las 6 de la tarde! Esta es solo una de las muchas reglas que la realeza debe cumplir estrictamente. Solo se permiten zafiros, perlas, piedras preciosas y accesorios de metal durante el día. Por supuesto, se hace una excepción con el brillante anillo de compromiso.

Por supuesto, esta regla no se aplica a nosotros. Y, sin embargo, circulan algunos principios generales cuando se trata de joyas. La más conocida es probablemente: bajo ninguna circunstancia mezcles oro con plata.

¿Es ese consejo una guía atemporal para el buen estilo, o ahora puede verse de una manera más relajada? Vemos ahora cinco ejemplos y comprobar si están o no actualizadas.

Nunca uses más de cinco piezas de joyería

Los pendientes cuentan como dos y el reloj cuenta como uno.

Solo tienes que imaginártelo: pendientes, collares, pulseras, relojes y anillos; más de hecho sería demasiado bueno. Aparte de que entonces sería bastante problemático coordinar estéticamente las piezas. Cuando se trata de evitar la apariencia de un árbol de Navidad excesivamente decorado, la regla sigue siendo un principio importante en la actualidad.

En otro lugar, es decir, en la etiqueta, se agrega algo más: nunca debes usar más de tres anillos en ambas manos. Tal limitación simplemente no parece compatible con varias modas. Tomemos, por ejemplo, la tendencia de alinear o apilar varias piezas pequeñas de joyería, como anillos o pendientes. Por lo tanto, cinco sería el final; estrictamente hablando, habría que evitar más piezas.

Cinco piezas de joyería diferentes en total son, por lo tanto, una buena guía. Hoy en día, sin embargo, ya no se puede seguir de manera consistente. Pero vale la pena tenerlos en cuenta cuando estés a punto de empezar a decorar sin control. Y cuando se trata de la acumulación de piezas pequeñas, se puede hacer una excepción.

Si decides optar por un atuendo monocromático en colores apagados, puedes usar pendientes además de un collar y un anillo. Sin embargo, si otros elementos son muy notorios, como colores vivos o patrones característicos: simplemente ponte pendientes simples.

La respuesta a la pregunta de cómo elegir correctamente las joyas también depende del tipo de atuendo en sí. Si te gusta vestir con estilo rockero o boho, nada te impide completar el outfit con unas pulseras o anillos. Para ropa formal, limite la cantidad de joyas para no distraer la atención del resto de la estilización.

Nunca combines joyas de oro con plateadas

Las piezas de joyería favoritas de oro y plata también hay quién les gusta usarlas al mismo tiempo. Mejor ejemplo: el anillo de compromiso de plata y el anillo de bodas de oro. Pero una y otra vez la gente lo evita porque la prohibición de no combinar plata y oro ha estado vigente por lo que parece una eternidad. Las piezas bicolor o tricolor han sido socialmente aceptables, como una combinación de oro amarillo, blanco y rosa. Sin embargo, externamente, esto no se puede distinguir a primera vista de los especímenes de plata y oro.

Por lo tanto, la plata y el oro pueden tener un efecto armonioso. Eso sí, con una condición que nos señalan los profesionales de Novaplata: que encajen estilísticamente. Un anillo étnico de plata en el dedo medio y un ejemplo de filigrana dorada en el dedo anular probablemente estarán reñidos por toda la eternidad.

Hasta hace poco, la respuesta a la pregunta anterior era no, y los estilistas repetían que la mejor combinación es oro con oro y plata con plata. Actualmente, sin embargo, esta regla se está convirtiendo lentamente en una cosa del pasado y el problema de combinar estos dos tonos se ve más liberalmente.

Sin embargo, esto no significa que aquí haya plena libertad. ¿Cómo combinar plata y oro? Ten en cuenta que el color no lo es todo: los elementos de joyería también deben combinar en términos de estilo. También vale la pena saber que cuanto más importante es la ocasión, menos libertad puedes permitirte. En otras palabras, una reunión importante o un banquete no es un lugar para experimentar, sino una reunión informal con amigos, ¡definitivamente!

Si quieres intentar combinar el oro y la plata, pero tienes miedo de equivocarte, compra pendientes, una pulsera o un collar hechos con esos dos metales. Tales modelos aparecen cada vez más en las propuestas de los diseñadores.

Las mujeres menores de 40 años pueden usar perlas

Durante mucho tiempo, estuvieron particularmente asociados con las señoras mayores. Lento pero seguro, las perlas están experimentando un renacimiento nuevamente. Sin embargo, no necesariamente en su estructura más conservadora, es decir, de dos o tres filas. En ese caso, necesitarías un contrapeso hábil, como un atuendo extremadamente progresivo.

El collar de perlas se ve un poco más liberal cuando es de una sola hebra, pero el resto del look también es crucial aquí. Si quieres estar segura, elige la clásica perla cultivada blanca. Las perlas barrocas también son muy populares en este momento. Los ves particularmente a menudo en combinación con un elemento de metal, especialmente en modelos muy jóvenes y también en «influencers» que están lejos de haber celebrado su 30 cumpleaños.

Mejor dejar el reloj de pulsera con un vestido de noche

En lo que respecta a los relojes de mujer, actualmente las cosas pueden ser gruesas en la muñeca, si no francamente masculinas. Si eliges un elegante vestido de noche, no debes centrarte también en tu llamativo reloj. Y las rupturas de estilo pueden ser una buena idea en la vida cotidiana, pero son bastante arriesgadas cuando se diseña un atuendo de noche porque a menudo arruinan el aspecto elegante de inmediato.

Lo que funciona: un reloj decorativo que, como una joya, enfatiza el carácter del atuendo de noche. Estos pueden ser modelos con un brazalete de filigrana de acero inoxidable o aleaciones de oro. En cambio, se vuelve más complicado con materiales como el cuero, porque a veces no siempre se ven delicados. De hecho, es mejor evitar ejemplares particularmente opulentos y especialmente relojes inteligentes con vestidos de noche.

Es posible combinar pulseras con un reloj

Probablemente no te sorprenda si digo que cuanto menos, mejor se aplica la regla también en este asunto. Se permite emparejar una pulsera con un reloj, pero recuerda ejercer la moderación. El reloj debe ser el centro de atención aquí, así que elige pulseras pequeñas, como una cadena delicada.

Otra regla es: los accesorios deben permanecer en el mismo estilo. Si tienes un reloj con una pulsera de oro o plata, es mejor no usar una pulsera hecha de cordón o correa; este modelo combina mejor con un reloj con una correa de cuero. Y viceversa: las pulseras hechas de piedras preciosas o metales caros no combinan bien con un reloj deportivo o un reloj con correa de cuero.

Combinar colores planos correctamente

Según el principio de que las joyas de oro combinan a la perfección con colores cálidos, los pendientes, pulseras, collares o anillos de este metal quedan genial en combinación con el rojo, el amarillo y el naranja, pero también con el violeta ciruela o el azul oscuro. Evita usar joyas doradas con una camisa o un vestido blanco; este metal combina mucho mejor con un blanco roto o beige.

Por otro lado, si quieres lucir un outfit en un color fresco, elige joyas plateadas. No solo el azul, el turquesa, el violeta o el verde se muestran aquí, sino también los colores pastel y los colores básicos: negro, blanco y gris.

El oro rosa solo se ve realmente hermoso cuando es de alta calidad

El oro universalmente popular está constantemente sujeto a varias modas. Actualmente vuelve a estar muy de moda el oro rosa, es decir, aleaciones de oro a las que se les añade una mayor proporción de cobre y que producen un brillo rojizo. Aquellos que no pueden permitirse un metal precioso caro en el mismo color pueden recurrir a aleaciones de bajo color, las piezas de joyería son mucho más baratas.

Ajustar las joyas al tipo de belleza y la forma de la cara

Los accesorios bien elegidos pueden enfatizar perfectamente la belleza y ocultar tus imperfecciones, pero la elección incorrecta solo puede enfatizarla. ¿Qué joyería elegir para lograr el mejor efecto?

  1. si tu tipo de belleza es primaveral (tez blanca con tonos cálidos, cabello rubio, rojizo claro o castaño claro y ojos azules o verde claro), busca joyas en oro, oro rosa, castaño y latón;
  2. si tu tipo de belleza es veraniega (tez clara con un tono frío, rubio platino, rubio grisáceo, castaño oscuro o negro con cabello de tonos fríos y ojos grises, gris azulados o gris verdosos), elige plata, platino, acero y oro blanco;
  3. si tu tipo de belleza es otoñal (tez dorada, a menudo con pecas de tonos cálidos, cabello rojo o con reflejos rojos o granates y ojos verdes o marrones), entonces opta por joyas en marrón, dorado o latón;
  4. si tu tipo de belleza es inviernal (tez muy clara con un tinte azul o rosa, cabello negro, ojos oscuros), los accesorios de plata, platino y oro blanco te irán bien.
Scroll al inicio