La cosmética al rescate de nuestra piel

La cosmética al rescate de nuestra piel

Hay un dicho popular que dice: “El maquillaje sirve para resaltar la belleza de la mujer, no puede crear algo que ya poseen”, y dormir ocho diarias de un buen sueño reparador es la mejor fórmula de belleza que nos recomiendan poner en práctica los que más saben del mundo de la estética.

Con el paso de los años, nuestra piel poco a poco va perdiendo su tono, aparecen las líneas de expresión, las primeras arrugas, se vuelve flácida, pierde elasticidad, firmeza, aparecen las bolsas en los ojos, las ojeras que transmiten sensación de cansancio, las manchas en la piel… Todo ello nos va transmitiendo una sensación de falta de luminosidad, cansancio y envejecimiento, por lo que debemos poner todo nuestro esfuerzo y saber para poder prevenir y combatir estos signos, y para ello debemos seguir unas pautas básicas como pueden ser:

– Realizar una buena alimentación rica en nutrientes, sana y variada.

– Descanso diario suficiente durmiendo, al menos ocho horas.

– Realización de ejercicio físico diario.

– Evitar el consumo de tabaco (propio o ajeno) y el alcohol.

– Mantenernos alejados, en la medida de lo posible, de la contaminación, el estrés, el uso de dispositivos electrónicos (al menos en las horas dedicadas al descanso) e intentar recuperar las buenas costumbres como leer antes de dormir, darse un baño relajante… para conseguir una mayor tranquilidad, relajación y descanso.

A estas pautas de seguimiento podemos unir el uso de unos grandes aliados como son los productos cosméticos creados y elaborados especialmente para aportar soluciones a nuestra piel y que combinan el uso de ingredientes de alta calidad con los conocimientos adquiridos tras años de investigación científica mediante la utilización de la tecnología más avanzada, como pueden ser:

  • Crema hidratante. Esencial en el ritual de belleza diario, su fin es la hidratación profunda de la piel para protegerla y evitar la sequedad en la piel producida por los agentes externos como pueden ser el frío, el viento, la contaminación, etc. En el amplio catálogo de productos que existen al respecto, nosotros os recomendamos que lo reduzcáis a los que podéis encontrar en Avon store y es que, en este sentido, las cremas hidratantes que poseen, tanto de día como de noche para mantener la piel perfecta, a la vez que se protegen, reparan y revierten los signos de envejecimiento de la piel, son de las mejores del mercado y se encuentran al mejor precio.
  • Protector solar. Junto con la crema hidratante es un básico diario que no puede faltar en nuestra rutina de belleza para evitar las consecuencias de los rayos ultravioletas sobre nuestra piel.
  • Mascarillas faciales. La utilización de una mascarilla antes de dormir es uno de los mejores consejos de belleza, ya que a través de aceites como el de coco o el de almendra logran nutrir la piel del cutis manteniéndola suave y ejerciendo un efecto revitalizante, previniendo así la aparición de arrugas.
  • Parches para ojos. Con un efecto lifting y de alisado inmediato de arrugas y líneas de expresión, además de un efecto reductor de bolsas y ojeras, liberan progresivamente sus ingredientes activos con un intenso poder calmante, hidratante y reparador. Para lograr el efecto deseado se recomienda aplicarlos sobre una piel limpia y desmaquillada, dejándolos actuar alrededor de unos 15 minutos.
  • En cosmética es el mejor aliado para corregir imperfecciones en el rostro, disimular un inoportuno grano, las oscuras ojeras, cicatrices, manchas o rojeces, etc.
  • Uno de los productos estrella de la cosmética, su función es aportar puntos de luz en aquellas zonas del rostro que necesitan una pequeña ayuda, como pueden ser los extremos de los ojos, el centro de la frente, la barbilla o la parte alta de los pómulos, logrando así dar un plus de viveza al rostro y evitar los signos de cansancio.
  • Ampollas flash. Actúan sobre el rostro en cuestión de segundos alisando la piel, eliminando los signos de fatiga, subiendo el tono, manteniendo el maquillaje durante más tiempo…, todo ello es posible por la gran concentración de principios activos que contienen y su capacidad de penetrar en las capas más profundas de piel.
  • Base de maquillaje. Es la encargada de unificar el tono y la textura de la piel del rostro, capaz de difuminar los rastros de cansancio.

La alimentación también influye

La alimentación nos ayuda a lucir una piel más hidratada y luminosa a través de determinados alimentos como el pepino, con un porcentaje del 96% de agua, la sandía, muy rica en vitamina C y súper hidratante, el tomate, rico en vitaminas A y C, poderoso antioxidante y fuente de licopeno un protector de la piel o los vegetales de hoja verde como la lechuga, espinacas, col… que son una fuente inagotable de vitaminas, minerales, antioxidantes…