Madridjoya mostrará lo último en joyería

Madridjoya mostrará lo último en joyería

El fin de semana del 6 al 9 de febrero, los profesionales españoles más reconocidos del sector joyero se darán cita en Madridjoya, una feria en la que se podrán ver las últimas novedades de cara a la temporada primavera-verano 2020. Veremos propuestas para San Valentín, el Día de la Madre, botas, bautizos y comuniones, pero también para que las aficionadas a este mundo puedan lucir perfectas cualquier día de la semana.

Firmas como Bustinza Joyas, Generoso Gioielli 1970 o S-Unit se darán cita en un enorme pabellón del recinto ferial para mostrar sus diseños, lo que nos dará algunas pistas sobre las tendencias de este año que acabamos de comenzar.

Como en años anteriores, la plata parece ser que seguirá estando de moda, con gran presencia en la mayoría de las colecciones, aunque esta vez destacará la plata rodiada y esmaltada en colores alegres. La mayoría de la líneas, a excepción de las joyas para fiesta, seguirán un estilo casual, muy en consonancia con la moda más actual de las grandes pasarelas.

Según la conocida tienda Silvery, la moda fijará sus ojos en los tobillos pues este verano muchas celebrities optarán por adornarlos. De hecho, en su web ya podemos ver toda una colección de tobilleras de plata de ley, así como de pulseras y pendientes que siguen este tipo de estilo.

Atemporalidad

Sin embargo, resulta muy curioso que además del estilo urbano y casual que algunas firmas están adoptando en sus colecciones, haya una tendencia hacia la joya atemporal que también está empezando a calar hondo.  Se trata de piezas clásicas que, aunque con renovada imagen, recuerdan a aquellas que podrían haber lucido nuestras madres o abuelas, piezas atemporales según Vogue.

Todo esto resulta contradictorio pues frente a la plata por la que se va a apostar en Madridjoya, tenemos el regreso del oro amarillo en joyas que imitan la estética de los 70 y 80, así como ese tono vintage que sigue presente desde hace años, tanto en la moda como en la joyería.

Pero ¿De qué tipo de piezas estamos hablando? Pues de aros clásicos grandes, tipo XL, que han vuelto para quedarse, colgantes dorados con formas redondeadas, anillos con circonitas, y sobre todo, perlas.

Ahora bien, ¿encajará todo esto con los outfits de diario que se van a imponer en esta misma temporada primavera-verano? Pues según esta misma revista, Vogue, van a haber algunos accesorios que se van a ver en todas partes y que, por supuesto, todas van a querer tener en su armario: un bolso de flecos, accesorios de bisutería inspirados en el mar (como un collar de conchas por ejemplo), zapatos con pulsera al tobillo (o que entronca un poco con el tema de las tobilleras), joyas con mezcla de materiales y mocasines bicolor.

Pero aún hay más, la revista apuesta por el color morado como base de todo look especial, apuesta por los “micro shorts” que ya estaban de moda el año pasado y que ya muchos criticaron porque algunas firmas acortaron tanto que la jóvenes enseñaban medio cachete al ponérselos, zapatos planos para ir cómodas y, según Gwyneth Paltrow, pantalones wide leg.

Este tipo de pantalones de pata ancha ya fueron tendencia en los años 90, sobre todo a finales de los 90, y hay quienes aseguran que están de vuelta. Adiós al skiny, al leggin y a la malla ajustada, aunque yo creo que el pantalón pegadito al cuerpo seguirá siendo tendencia se ponga como se ponga la Winnie. Eso sí, no estoy en contra del pantalón wide leg pues es comodísimo para cualquier situación y si sabes bien cómo combinarlo puedes usarlo en el trabajo, de fiesta, en una boda e incluso en una gala especial.

Las iniciales

No obstante, lo que más me ha llamado la atención, es que algunos diseñadores vuelven a apostar por las iniciales. SI bien hace algunos años no era extraño ver a gente con cadenas o pulseras que llevaban un nombre completo escrito en ellas, ahora es la inicial del nombre de quien tú quieras la que puede adornar tu muñeca o cuello. La inicial del nombre de tu pareja, de tu hijo o hija, de tu madre… ya puedes ir buscando dónde adquirirla porque va a ser uno de los accesorios top de este 2020. Mi recomendación al respecto es que optes por el acero pues es un material económico, que no se estropea, y que da el pego como cualquier otro ¿o no?