La pizarra, una joya de la naturaleza

La pizarra, una joya de la naturaleza

España es uno de los países donde la pizarra es más valorada. La demanda de pizarra en este sentido no ha bajado y sigue siendo una joya si hablamos de piedras naturales en su aplicación en las casas. Pizarras y Derivados es una de las empresas que más años lleva dedicándose al mundo de la pizarra y aprovechándonos de sus conocimientos hemos querido saber las razones por las que es tan valorada.  A este respecto, defienden que aunque es muy utilizada, los clientes cada vez son más exigentes y buscan pizarra de la mejor calidad y que venga de buenos yacimientos. Esto no solo ocurre en el mercado español, pues en el caso particular de ellos que venden a países de fuera, también han ido aumentando en su exigencia.

Las razones del valor de la pizarra

En Pizarras y Derivados  tienen claro que la belleza estética, pero también esa famosa resistencia, además de la multitud de texturas o tonos, son algunas de las ventajas principales que hacen que arquitectos y constructores sigan apostando por ellas en sus proyectos, así como en el sector de las reformas.

Gran parte de alas cubiertas que vemos en los tejados de muchas zonas de España tienen su teja como elemento primordial. La pizarra podemos verla en los tejados en gran parte, pero cada vez la vemos más en los interiores debido al importante atractivo en lo estético que atesora.

Conociendo más sobre la pizarra

Es una roca metaformica que se forma sobre sedimentos de arcilla prensada. En la zona norte de España es en la que se produce la mayor parte de pizarra de Europa, también en el norte portugués. Centrándonos en España, podemos ver como Galicia o la zona pirenaica, están repletos de construcciones que tienen pizarra como uno de sus principales elementos constructivos.

Hablamos de un material que casi podríamos denominar inalterable. Uno de los motivos por los que se utiliza como cubierta es por lo impermeable que es y también tiene grandes cualidades como aislante térmica. Como es compacta y no tiene poros, la pizarra es muy adecuada para zonas en las que el clima en frío, pues se puede comprobar como no es un material que se resquebraje rápido por las bajas temperaturas.

La resistencia que ofrece frente a las condiciones extremas como el clima, hacen que sea altamente resistente al calor y al frío, algo muy resistente y práctico. De la misma forma es altamente resistente a la acción del fuego.

Se pueden sacar láminas bastante finas y después proceder a su instalación en todo tipo de tejados, pues es capaz de adaptarse a todo tipo de formas. De igual manera es antideslizante, lo que es de gran importancia si lo destinamos a cubrir el suelo de la piscina o que se hagan las típicas veredas de pizarra y jardín.

No tenemos que preocuparnos demasiado por temas como el mantenimiento, pues factores como el musgo o los productos de origen químico le afectan. Otra de las razones por las que se usa mucho es por la gran cantidad de tono con los que cuenta, destacando el negro, gris o marrón, el cual acostumbra a combinarse con matices de color rojo o azul, pues se encuentra combinado con otros minerales de gran importancia.

Si se quiere pizarra de calidad, mejor que la instalación la hagan profesionales

Como has visto, si lo que estás buscando es una manera de ir recubriendo eficazmente y con gran belleza estética, la pizarra es una de las mejores opciones. Todo ello hace que valga la pena encontrar buena pizarra y una empresa que se haga cargo de la instalación de la forma más profesional y adecuada.

Por todo ello, lo mejor es no jugar con ello y apostar por equipos poco profesionales o piratas. Nadie te va a instalar una pizarra gratis y menos aún encontrarás buena piedra por menos de la mitad. Ahorrar dinero en pizarra, puede hacer que adquiramos una de calidad dudosa y en poco tiempo tengamos que acudir a los verdaderos profesionales para que “arreglen” y vuelvan a instalar, esta vez sí, una pizarra de verdadera buena calidad.

Así que ya sabes, la denominada joya de las rocas, puede ser la mejor opción para tus tejados u otras zonas del hogar. El atractivo es innegable y su practicidad también.