La pulsera es el complemento de moda en España ahora mismo

La pulsera es el complemento de moda en España ahora mismo

Es verdad que los complementos son aquellos objetos que nunca deben eclipsar la luz de nuestra casa o la figura de nuestro cuerpo. Los complementos tienen que ser asuntos de segunda línea y eso es lo que espera la gente de ellos. Pero hay otra cosa que también es cierta y es el hecho de que deben servir para apuntalar nuestra imagen, para hacer que esta no sea algo inacabado. Este es el motivo por el que sigue habiendo muchas personas que confían en pulseras, relojes, colgantes o anillos, entre otras joyas y complementos. 

Que hayamos dicho que los complementos han de ser algo de segunda línea no quiere decir que no tengan importancia. De hecho, son muy importantes a la hora de constituir esa imagen personal que queremos ofrecer de nosotros y nosotras mismas. No cabe la menor duda de que, por ejemplo en lo que tiene que ver con acudir a un evento como lo es una boda, no es lo mismo acudir con un buen vestido que hacerlo con ese mismo vestido y algunos complementos que terminen de hacernos destacar por encima de las personas que nos rodean. 

De todos los tipos de complementos de cuantos podemos hacer gala, hay uno que viene siendo tendencia en los últimos años y que tiene pinta de que se va a seguir consolidando en lo que respecta a este sector. Hablamos de las pulseras, que gozan de una tremenda popularidad en la actualidad entre hombres y mujeres de diferentes condiciones sociales y económicas y de diferentes edades. Y es que está claro que este es un argumento que nos vale de sobra a la hora de defender que la pulsera es el complemento que más y mejor puede impulsar nuestra imagen personal. 

La pulsera ha sido siempre uno de los complementos preferidos por la población para terminar de vestir su imagen, pero ahora podríamos decir que este complemento está viviendo su particular Edad de Oro. Es lo que nos cuentan desde Serrano Joyeros, cuyos profesionales han venido identificando una subida interesante del número de pulseras demandadas en los últimos tiempos. Esa subida ya se lleva extendiendo unos años y parece ser que el crecimiento se va a mantener durante algún tiempo más, lo que evidencia que no nos suele gustar, en este siglo XXI, tener el brazo solamente adornado con la manga de algún vestido, blusa o camisa. 

Una tendencia entre hombres y mujeres 

Cuidado a la hora de acudir a los estereotipos para explicar algún cambio de tendencia como el que venimos comentando. Y es que es un error asegurar que ha crecido la demanda de pulseras solo por el hecho de que estas sean más deseadas por las mujeres. Los hombres han tenido mucho que ver con eso. Y es que son ellos los que han empezado a demandar con mayor asiduidad complementos de este tipo, además de algunos otros. A nadie le resulta extraño ver a un hombre con anillos, con pulseras, con colgantes… Ese, de hecho, es el hombre del siglo XXI. 

Tendencias para este 2021

La página web Vogue informaba de algunas de las tendencias que van a rodear al negocio de la joyería en este 2021, sobre todo en lo que a las formas de los complementos se refiere. Se indicaba, en dicha información, que la gente le va a perder el miedo al color, que se van a poner de moda las formas orgánicas y que se van a explorar formas XL. Lo cierto es que varias de estas tendencias ya se han convertido en una realidad con la que nos topamos todos los días. 

Lo verdaderamente importante de todo esto es que las personas que porten cualquier tipo de complemento se sientan cómodas con él. Este es el objetivo por el que empezaron a usarse los anillos, las pulseras, los colgantes y otros tipos de complementos en todo el mundo. Y la verdad es que son muchas las personas que han visto potenciada su imagen gracias a objetos como estos. Está claro que eso ha jugado un papel muy importante a la hora de hacer un poco mejor su vida. Y eso es lo que realmente cuenta. 

Estamos convencidos de que no solo las pulseras van a seguir siendo tendencia de cara a los próximos años. Los anillos y los colgantes también van a tener su espacio y su público, no cabe la menor duda. Y es que los complementos son una de las maneras más eficaces que puede encontrar el ser humano para moldear su imagen y apostar realmente por lo que quiere conseguir de sí mismo. Y eso, amigos y amigas, es fundamental para obtener la mejor de las satisfacciones de las que podemos hacer gala en esta vida.