Las ferias de joyería suponen un gran impulso para el sector

Las ferias de joyería suponen un gran impulso para el sector

Del 18 al 21 de septiembre está previsto que, como todos los años, en la ciudad de Barcelona se celebre la edición 2020 de Expohogar BCNjoya, la 63ª convocatoria de esta gran cita a nivel nacional para todos aquellos profesionales del pequeño y mediano comercio que estén relacionados con el mundo del regalo, la decoración, la bisutería, los complementos de moda, la joyería o la relojería, y que esperan para mostrar a los visitantes las últimas novedades en cada uno de los sectores antes mencionados.

Como consecuencia del gran auge que han supuesto las ediciones anteriores y más concretamente la correspondiente al año 2019, donde se calcula que han acudido a este salón cerca de 10.000 visitantes para conocer las nuevas colecciones que más de 200 expositores procedentes de todo el territorio nacional, así como del Principado de Andorra y del Sur de Francia, han mostrado y dado a conocer, muchas han sido las habitaciones que se han reservado en la zona de Barcelona. Sin embargo, para este año, muchos de estos visitantes ya han reservado sus habitaciones, por lo que si vosotros no os queréis quedar atrás, nosotros os recomendamos que recurráis al Mercer House Bòria BCN, un aparthotel ubicado en un pequeño palacio del siglo XVIII del centro de Barcelona que ha sido totalmente restaurado y rehabilitado para acoger 11 habitaciones distribuidas en distintas categorías, todas ellas dotadas de un cuidado y esmerado diseño con estancias amplias y luminosas.

Los principales beneficios que nos reporta acudir a una feria del sector pueden ser:

  • Es el mejor escenario posible para con otros profesionales del sector, con expositores, con medios de comunicación especializados y por supuesto con compradores potenciales para tu negocio.
  • Ofrece la oportunidad única de establecer un contacto directo y presencial entre clientes y proveedores.
  • Es una oportunidad para la captación de nuevos clientes, fidelización de los actuales y se abre una expectativa o posibilidad de recuperar los perdidos.
  • Es una gran posibilidad para dar visibilidad o enseñar todo aquello que haces, mostrar las últimas novedades a compradores profesionales y a la vez poder diferenciarte de la competencia.
  • Reforzar relaciones comerciales, realizar nuevos acuerdos comerciales, ofrecer distintas promociones, programar visitas comerciales, realizar ventas o dar presupuestos, posicionarte y darte a conocer en una nueva zona geográfica con posibles compradores potenciales, contactar y establecer acuerdos o cooperación con posibles compradores internaciones…
  • Refuerza la imagen de empresa, la simple presencia de una empresa permite fomentar el posicionamiento de sus productos y la imagen favorable de un negocio.
  • Al acudir de forma voluntaria, tanto expositores como posibles compradores, existe un ambiente general de buena predisposición, los visitantes son más receptivos a conocer los productos, se muestran más abiertos a nuevas posibilidades de negocio, están dispuestos a conocer e interesarse por las novedades, dedican más atención e interés por los productos mostrados, en fin, es una oportunidad única que no se puede desaprovechar.

Las últimas tendencias en el sector de la joyería dan un mayor protagonismo al oro amarillo o rosa frente al oro blanco, que imperaba en las últimas colecciones, además de las perlas redondas que ponen su notoriedad y destacan sobremanera en cualquier look, junto con la gran variedad de gemas preciosas que aportan un alegre colorido a todo tipo de look.

Otro material importante en las nuevas tendencias es la plata, especialmente la rodiada, sola o acompañada de circonitas, cristales tintados, piedras semipreciosas… y la esmaltada con colores alegres y brillantes, presente en pulseras, cadenas, pendientes, etc. La joyería personalizada, tanto en oro como en plata, una vez más sigue estando muy presente mediante colgantes con letras de iniciales de nombres para el cuello o pulseras, así como también es importante el uso de varias cadenas finas a la vez o los pendientes largos y tremendamente grandes, estilo años 80 que vuelven con una gran fuerza, tanto para las fiestas como para nuestro día a día.

Piedras preciosas y semipreciosas

Las piedras o gemas, en su mayoría son minerales utilizados por el hombre desde la antigüedad para su ornamentación, como símbolo de poder, con poderes sanatorios, etc. La distinción entre preciosas y semipreciosas atiende a tres criterios que son:

  • Su dureza o resistencia al rayado. La dureza de las gemas está unida a su durabilidad, siendo el diamante la piedra la piedra preciosa más dura que existe.
  • Su rareza o escasez, y por tanto una mayor dificultad para encontrarlas en la naturaleza.
  • Su belleza o perfección, atendiendo a su brillo, color, efectos ópticos…

Las únicas piedras o gemas consideradas preciosas son el diamante, el rubí, la esmeralda y el zafiro azul.