Los bolsos más caros del mundo

Los bolsos más caros del mundo

Qué tienen los bolsos que no hay mujer que se resista a uno. La verdad es que yo soy una fanática de los bolsos y no es raro que cambie cada seis meses, o dependiendo de lo que se lleve y de la temporada. Echando un vistazo por Internet he visto los bolsos más caros del mundo, la verdad es que todos son una cucada, pero claro, quién puede llevar eso. Y ya no solo porque no lo valen (que es la principal dificultad) sino también porque menuda inseguridad, tendrían que contratar a guardaespaldas para que me custodiaran.

  1. El  bolso más cara del mundo se llama 1001 Nights Diamond Purse por Mouawad duplicando a la segunda más cara. Se tarda alrededor de 8.800 horas entre 10 personas para crearla. Pesa 381.92 quilates, conteniendo 56 diamantes rosados, 105 amarillos y 4,356 claros. ¿Cuánto cuesta? Pues toma asiento y un vasito de agua: casi 4 millones de dólares. Casi no tienes ni que te toque el famoso Euromillón.
  2. El segundo puesto, pero muy alejado es para Classic Diamond Forever por Chanel. Este modelo contiene 2,000 diamantes. Aparte de bolsa, la diseñadora japonesa, quiso que también fuera un accesorio. La tira de la bolsa se puede quitar y convertir en un collar o en una pulsera. También tiene un diamante en forma de pera de 8 quilates que uno puede usar de accesorio. Y por supuesto, y haciendo una pequeña broma, se adapta a más bolsillos ya que cuesta 261,000 dólares, que es eso comparado al anterior, ¿Verdad?
  3. Y el tercer puesto del podio es para el Cleopatra por Lana Marks del cual solo se produce uno cada año. El modelo que se hizo en 2007 ha sido la versión más cara. Fue hecha con piel de cocodrilo, 18 quilates de oro blanco y tiene 1,500 diamantes negros y blancos. Helen Mirren tuvo el honor de usarla para los Oscars, año que ganó el premio de Mejor Actriz, y llevaba entre sus manos pues 250.000 dólares.
  4. El cuarto puesto es para Matte Crocodile Birkin por Hermes. Esta bolsa está hecha con piel de cocodrilo y la hebilla contiene 10 quilates de diamantes blancos. Afortunadamente, Hermés lanzó versiones más económicas de este famoso modelo, porque sino tendrías que romper la hucha y gastarte 120.000 dólares.
  5. Mientras que cierra el top5 de bolsos más caros del mundo, el Precious Rose por Leiber, del que sólo hay uno en el mundo. Así que si te ofrecen más de uno, tienes que  pensar que se trata de una falsificación, y es que este sector es uno de los más visitados por los copiadores. Esta bolsa con forma de rosa contiene 1,169 zafiros, 800 tourmalines y 1,016 diamantes, pesando 42.56 quilates. ¿Qué te parecen?

Los bolsos más caros del mundo siguen vetados para mi economía. Así que me tengo que conformar con, al menos, tener conciencia ecológica, y salir con estas bolsas biodegradables de la mano, que son más baratas y no contaminan. Quizás algún día pueda darme ese capricho.

De momento seguiré echando un vistazo por internet. Y tú, ¿cuánto dinero estarías dispuesta a gastarte por un bolso?

shutterstock_427242370reducida