Buscar

Los dulces típicos de Semana Santa

Seguro que te encanta los dulces típicos de Semana Santa porque están deliciosos y aportan energía en el periodo de Cuaresma y ayuno.

Las pastelerías se llenan de las clásicas torrijas, las monas de pascua, los pestiños, los canutos, los borrachuelos, etc. A continuación, te explicamos los dulces que no deben faltar durante la Semana Santa.

Torrijas de leche tradicionales

Este dulce es habitual tomarlo en cualquier punto de España y es muy demandado en Semana Santa. Es una rebanada de pan empapada en leche, rebozada en huevo y frita en aceite de oliva virgen extra.

A la leche también se le añaden otros ingredientes como la piel de un limón o la rama de una canela. Seguro que cuando pruebes este dulce apreciarás estos sabores.

Pestiños

Es un postre típico del sur de España desde Andalucía hasta Murcia o Extremadura. Los pestiños se elaboran con harina, azúcar, canela, ajonjolí y vino blanco.

Muchas familias se reúnen para prepararlos. En las pastelerías puedes ver pestiños con azúcar o con miel. ¡Tú eliges!

Mona de Pascua

Este dulce es habitual tomarlo en cualquier punto de España, especialmente en las comunidades de Murcia, Valencia, Cataluña y Castilla- La Mancha.

Tiene forma de corona y la mona tradicional mantiene los huevos cocidos. Puede estar rellena de crema y de chocolate o mermelada.

El panquemado

Es una elaboración típica de la Comunidad Valenciana durante la Semana Santa. Encontrarás diferentes formas como una serpiente, lagartija o mono. ¡Está recubierta por anisetes de colores!

Pan dormido

El pan dormido es un dulce típico de la repostería de Teruel, concretamente en la localidad del Albarracín. La masa necesita varias fermentaciones, después se pinta con clara de huevo y se introduce en un horno. ¡Tiene forma de pasta o galleta!

Roscos o rosquillas

Los roscos o rosquillas es un postre típico de Andalucía, pero tienen origen árabe. Se preparan con ingredientes básicos como aceite, harina, levadura, huevos, leche y azúcar. ¡Es una receta sencilla y económica!

Buñuelos de viento

El periódico digital Okdiario informa que «estos pequeños dulces fritos son una auténtica delicia. La masa se prepara con harina, huevos, mantequilla y azúcar, y se le añade un toque de limón rallado. Se forman pequeñas bolitas que se fríen hasta que quedan doradas y crujientes. Se pueden rellenar con crema pastelera o nata montada, y se espolvorean con azúcar glas».

Borrachuelos malagueños

Es un dulce típico de Málaga y se caracteriza por una masa muy similar a la del pestiño. Se rellena con cabello de ángel, aunque también puede ponerse dulce de batata.

Yemas glaseadas de Santa Teresa

Las yemas glaseadas de Santa Teresa es otro de los postres más típicos que puedes degustar en Semana Santa. Los ingredientes que necesitas para preparar este dulce son: yemas de huevo, azúcar y azúcar glas.

Flores fritas

Las flores fritas son típicas de Semana Santa, sobre todo en Galicia y Extremadura.

Canutos

Son un dulce típico de Semana Santa en Castilla- La Mancha. Tiene una masa muy similar a las rosquillas, pero los pasteleros utilizan unos caños, que serán la base sobre los que se enrolle la masa con el que se fría.

Leche frita

«La leche frita es un dulce tradicional de la repostería española con ingredientes muy sencillos y muy fácil de hacer. Lo único que debes tener en cuenta es preparar la masa con antelación para manipularla mejor. Y si le quieres añadir un toque extra de sabor, cuando ya la tengas lista y la espolvorees con azúcar, puedes añadir un poco de canela en polvo», informa el diario La Vanguardia.

Marañuela

Es un dulce típico asturiano que se suele preparar el domingo de Pascua. Se elabora en forma de espiral, la denominada «galleta de marañuela», o en forma entrelazada, el «bollo de marañuela».

Los ingredientes que necesitas para preparar este dulce son: harina, azúcar, huevo y manteca. La marañuela también tiene forma de estrella de cuatro picos, denominado como «bollo de cuernos».

Bartolillo

Son típicos de Madrid y se trata de una especie de empanadillas de forma triangular y frita. La masa es muy fina y se rellena de crema pastelera.

Un dato muy curioso es que en 1980 las Semanas Santas de Cuenca, Málaga, Sevilla y Valladolid fueron las cuatro primeras declaradas de Interés Turístico Internacional.

Si este año quieres descubrir la semana santa de Sevilla, ya que es la más conocida internacionalmente. Puedes comprar souvenirs o artículos de recuerdo de temática religiosa (cofradías, fiestas patronales o semana santa).

Los profesionales de PhotoOriginalGifts aconsejan los souvenirs 100% personalizados y gracias a ellos no te olvidarás de los mejores momentos de esa ciudad.

Scroll al inicio