Todo lo que no puede faltar en tu mochila para el gimnasio

Todo lo que no puede faltar en tu mochila para el gimnasio

Si vas a comenzar a ir al gimnasio porque quieres adelgazar o ponerte en forma debes hacerte con todo el material necesario. Además de ropa y calzado deportivo tienes que buscar una mochila en la que meter todo lo necesario para ir al gimnasio. Y es que hay algunos artículos que es recomendable que lleves a cada entrenamiento. Unos artículos que te vamos a indicar en este artículo.

  • Una botella de agua

Un artículo indispensable para practicar deporte es el agua, ya que es muy importante mantener hidratado el cuerpo. Según los expertos hay que beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva.  Esto se debe a que durante el deporte se suda y pierde líquido que hay que reponer. Por ejemplo, después de hacer una hora de running de media se pierden dos litros de agua.

Si los líquidos perdidos no se reponen se puede llegar a un estado de deshidratación con diferentes efectos adversos para el cuerpo. Tal y como explican en el Instituto de Investigación Agua y Salud si los líquidos perdidos no se reponen se reduce el rendimiento físico y se pueden sufrir consecuencias graves para la salud como un golpe de calor.

Así que no te olvides nunca de llevar una botella de agua al gimnasio. Y no vale con una botella pequeña, al menos debe ser de un litro.

  • Una toalla pequeña

Otro artículo que no puede faltar en tu mochila del gimnasio es una toalla pequeña. Hasta hace un tiempo era recomendable llevar una toalla para poder secarse el sudor del cuerpo o las máquinas. Pero hoy en día por la pandemia la mayoría de gimnasios obligan a los usuarios a practicar deporte con una toalla. De esta manera, deben apoyar la toalla en las máquinas para evitar que se manchen demasiado con sudor y evitar así posibles contagios.

  • Tu tarjeta del gimnasio o llavero

Por supuesto, si vas al gimnasio en tu mochila no puede faltar la tarjeta del gimnasio, llavero o el artículo que uses para entrar a las instalaciones. “La mayoría de gimnasios controlan los accesos con torniquetes, barandas o molinetes. Estas instalaciones están conectadas con completos softwares que permiten a los centros controlar los accesos y a los usuarios poder acceder a las instalaciones por las que han pagado. Las tarjetas son el método más común”, confirman desde GestiGym, empresa que se dedica a la venta, instalación y configuración de control de accesos y software de gestión deportiva para gimnasios y centros deportivos.

En resumen, ya sea una tarjeta o un llavero lo necesitarás para entrar al gimnasio. Por lo que una manera de evitar que se te olvide en casa es echarlo a la mochila y no sacarlo de ahí.

  • Ropa de recambio

La ropa de recambio siempre es recomendable. Como mínimo deberías llevar una camiseta, porque en la parte superior es donde más se suda. Así tras el ejercicio puedes ir hasta casa algo limpio o limpia y evitar enfriarte demasiado al salir a la calle con la ropa sudada.

  • Artículos de aseo personal

También sería recomendable añadir a la mochila del gimnasio algunos artículos de aseo personal como puede ser desodorante, un peine o colonia. De esta manera, tras practicar ejercicio podrás asearte un poco y no parecerá que acabas de salir de la guerra tras una buena sesión de deporte.

  • Un snack

El ejercicio da mucha hambre. Así que no está de más echar un snack a la mochila para tener algo de comer tras el deporte. Puedes echar una pieza de fruta o unas barritas energéticas. Lo que tú quieras, pero intenta que sea sano para no echar por la borda todo el esfuerzo.

  • Cascos o audífonos

La música ayuda a conseguir motivación en el gimnasio por eso no está de más llevar unos cascos o audífonos. Aunque esto dependerá de tus manías y costumbres a la hora de practicar ejercicio. Pero nunca está de más echarlos a la mochila por si algún día te apetece ponerte algo de música o incluso ver algún vídeo de YouTube mientras estás en la elíptica.

Estos son los artículos básicos que no pueden faltar en tu mochila del gimnasio. Aunque por supuesto, hay algunos productos que sería recomendable también llevar. Por ejemplo, si tienes el pelo largo no estaría de más añadir un par de gomas del pelo, para poder hacerte una coleta si te molesta el pelo. O si te gusta ducharte después de hacer deporte no podría faltar gel, champú y una toalla de baño.